PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LA EMPRESA SHOPING PC EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA PARA EL ANO 2022
Citación en APA
N/A
Autor
Prada Ardila, María Angélica
Becerra Lara, Andrea Carolina
Jaimes Páez, Laura Julieth
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
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MARKETING
Resumen
Shopping PC, es una tienda especializada en la venta de equipos de computo ubicado en la zona tecnológica mas representativa de la ciudad de Bucaramanga, el CC Gratamira. Desde sus inicios la tienda se ha caracterizado por distribuir las mejores marcas en equipos de cómputo, sin embargo, debe enfrentarse a otras tiendas tecnológicas en tanto en el propio centro comercial como en la ciudad de Bucaramanga.
Este estudio pretendió, conocer cual es la percepción que tienen los clientes sobre la tienda, como perciben su estrategia de comunicación y como esta influye en la fidelización de los clientes.
Para alcanzar los objetivos del proyecto, la investigación tuvo un componente metodológico de tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo-cuantitativo, se estructuró a partir del análisis de mercado de los equipos de cómputo a nivel nacional y como en tiempos de pandemia ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento en ventas, así mismo partiendo de los resultados de la investigación de posicionamiento realizada el año 2020, por los investigadores, donde se identificaron variables de marketing que permitieron conocer el nivel de satisfacción de los clientes con la tienda.
Mediante una encuesta a 112 clientes de la tienda, se pudo evaluar los hábitos de compra de los clientes actuales, la interacción digital de la tienda con ellos y como ésta influye en sus decisiones de compra, por último, evaluar como esta representada la estrategia de ventas en relación a la oferta de valor de la tienda Shopping Pc.
Finalmente, el estudio concluye con la formulación de un plan de marketing relacional para la Tienda, que le permita mediante la implementación de estrategias relacionales, aumentar los índices de fidelización partiendo de una promesa de venta diferenciada con sus principales competidores en el centro comercial.
Materia
Centro de experiencia, CRM, Customer Journey, Fidelización, Marketing Relacional.
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