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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGONZALEZ, SANDRA YOHANA
dc.contributor.authorMantilla Jaimes., Nini Johanna
dc.contributor.authorÁlvarez Mantilla, Norma Constanza
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2022-01-14T13:56:06Z
dc.date.available2022-01-14T13:56:06Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8448
dc.descriptionAUDITORIA MARKETINGes_ES
dc.description.abstractEl estudio sobre los determinantes de compra de artículos para la práctica del ciclismo, pretendió contextualizar como este deporte se ha convertido en un deporte que gana cada día más adeptos en la ciudad de Bucaramanga, identificando cuales son las preferencias de consumo a la hora de comprar artículos y accesorios para practicarlo. El componente metodológico, se estructuro a partir de una investigación de tipo cualitativo-cuantitativo ya que se el trabajo de campo se ejecutó por medio de una encuesta a casi 320 ciclistas de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, donde se indago sobre los aspectos de tipo financiero, de preferencias, de intensidad en la practica del ciclismo y la experiencia de compra en las tiendas especializadas de la ciudad así como los canales virtuales en cuanto a sus hábitos de compra se refriere. Así mismo, dentro de los objetivos de la investigación se destacó el análisis y el comportamiento de este deporte en Colombia y en la ciudad, teniendo en cuenta que es un deporte que día a día es mas practicado tanto por hombres como por mujeres. Se pudo evidenciar y concluir que el ciclismo en la ciudad de Bucaramanga viene en crecimiento y como todas las empresas y tiendas especializadas en este deporte han generado todo tipo estrategia de comercialización a partir de las nuevas tendencias y la generación de marketing de contenido en sus portales web y redes sociales buscando destacar en un mercado con gran potencial de crecimiento pero que las marcas deben enfocarse en lograr la diferenciación que les permita ser líderes del mercado local. Al final, se pretendió por medio de los resultados de la investigación destacar los factores y hábitos de consumo para que las marcas del sector puedan tenerlos como referencia y adaptar sus estrategias de marketing deportivo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 5. RESULTADOS 27 5.1. DIAGNÓSTICO DEL MERCADO DE ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL CICLISMO 27 5.1.1. LA BICICLETA COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN POST PANDEMIA 30 5.1.2. MERCADO DEL CICLISMO EN BUCARAMANGA 34 5.2. PERFIL Y HÁBITOS DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES 36 5.3. JUICIO VALORATIVO SOBRE EL PERFIL HABITO DE CONSUMO. 53 5.4. ESTRATEGIAS DE MÁRKETING DEPORTIVO PARA EL MERCADO DEL CICLISMO 54 5.4.1. TIENDAS SPECIALIZED BUCARAMANGA 54 5.4.2. BIKE HOUSE BUCARAMANGA 57 5.4.3. CYCLING BIKE SHOP - CANNONDALE 58 5.4.4. GW BUCARAMANGA 60 5.4.5. GO RIGO GO 62 5.4.6. MARKETING DIGITAL COMO ESTRATEGIA DIFERENCIADORA 64 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 69 9. APENDICES 70 10. ANEXOS 71es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEstrategia, Marketing, Hábitos de consumo y perfil del consumidor.es_ES
dc.titleFACTORES DETERMINANTES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE ARTÍCULOS DE CICLISMO COMO DEMANDA CRECIENTE EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA EN EL AÑO 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-01-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogPROFESIONAL EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-01-11
dc.description.programaacademicoMARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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