FACTORES DETERMINANTES EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE ARTÍCULOS DE CICLISMO COMO DEMANDA CRECIENTE EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA EN EL AÑO 2021.
Citación en APA
N/A
Autor
Mantilla Jaimes., Nini Johanna
Álvarez Mantilla, Norma Constanza
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
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AUDITORIA MARKETING
Resumen
El estudio sobre los determinantes de compra de artículos para la práctica del ciclismo, pretendió contextualizar como este deporte se ha convertido en un deporte que gana cada día más adeptos en la ciudad de Bucaramanga, identificando cuales son las preferencias de consumo a la hora de comprar artículos y accesorios para practicarlo.
El componente metodológico, se estructuro a partir de una investigación de tipo cualitativo-cuantitativo ya que se el trabajo de campo se ejecutó por medio de una encuesta a casi 320 ciclistas de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, donde se indago sobre los aspectos de tipo financiero, de preferencias, de intensidad en la practica del ciclismo y la experiencia de compra en las tiendas especializadas de la ciudad así como los canales virtuales en cuanto a sus hábitos de compra se refriere. Así mismo, dentro de los objetivos de la investigación se destacó el análisis y el comportamiento de este deporte en Colombia y en la ciudad, teniendo en cuenta que es un deporte que día a día es mas practicado tanto por hombres como por mujeres.
Se pudo evidenciar y concluir que el ciclismo en la ciudad de Bucaramanga viene en crecimiento y como todas las empresas y tiendas especializadas en este deporte han generado todo tipo estrategia de comercialización a partir de las nuevas tendencias y la generación de marketing de contenido en sus portales web y redes sociales buscando destacar en un mercado con gran potencial de crecimiento pero que las marcas deben enfocarse en lograr la diferenciación que les permita ser líderes del mercado local.
Al final, se pretendió por medio de los resultados de la investigación destacar los factores y hábitos de consumo para que las marcas del sector puedan tenerlos como referencia y adaptar sus estrategias de marketing deportivo.
Materia
Estrategia, Marketing, Hábitos de consumo y perfil del consumidor.
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