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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGONZALEZ, SANDRA YOHANA
dc.contributor.authorURIBE BRAVO, HENRY ANDRÉS
dc.contributor.authorORDÓÑEZ SUÁREZ, CARLOS EDUARDO
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2022-01-14T13:41:19Z
dc.date.available2022-01-14T13:41:19Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8441
dc.descriptionMarketing Relacionales_ES
dc.description.abstractÓpticas Dúo es una empresa especializada en la comercialización de productos oftalmológicas como los son las gafas, marcos, lentes entre otras que durante casi dos décadas ha sabido destacar en un mercado cada vez mas competido no solo por las empresas nacionales sino en los últimos anos por las multinacionales. Esta monografía se estructuró con el objetivos de diseñar estrategias de Marketing Relacional para la Óptica Dúo de la ciudad de Bucaramanga para el año 2021, que le permita diferenciarse en el mercado mediante la fidelización de sus clientes a partir del relacionamiento estratégico; para esto fue necesario definir las características del mercado óptico en la ciudad de Bucaramanga, de manera que pueda establecer las necesidades de los clientes y lo que influye en la toma de decisiones al adquirir productos ópticos. Por otra parte, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, analizando el producto que ofrece, la competencia, las estrategias actuales y demás factores que permitan dar claridad sobre las ventajas y desventajas que afronta Ópticas Dúo, para finalmente diseñar estrategias de marketing relacional que le permita a Ópticas Dúo incrementar las ventas, fidelizar sus clientes y mejorar la participación en el mercado óptico por medio de un relacionamiento estratégico. Esta investigación represento realizar un estudio descriptivo, explicativo, puesto que se enfocó en describir con la mayor precisión posible las hipótesis sobre las que se fundamentan las estrategias de marketing relacional, realizando una entrevista al gerente de la óptica para poder definir las matrices de competitividad MEFI. MEFE, DOFA MPC, de cara a recomendar que estrategias de relacionamiento puede la óptica desarrollar en el corto, mediano y largo plazo que le permitan hacer frente a la competencia en el centro comercial y sobre todo a los nuevos escenarios por donde los consumidores buscan y acceden a este tipo de productos después de la pandemia del covid – 19.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO HISTÓRICO 18 2.2. MARCO TEÓRICO 19 2.3. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 3.1. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 26 3.2. TIPO DE ESTUDIO 26 3.3. NIVEL DE INVESTIGACIÓN 26 3.4. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 26 3.6. TÉCNICAS E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 27 3.6.1. TÉCNICA E INSTRUMENTO 27 3.6.2. VALIDEZ DEL INSTRUMENTO 27 3.6.3. MÉTODOS DE ANÁLISIS DE DATOS 27 3.6.4. ASPECTOS ÉTICOS 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 5. RESULTADOS 30 5.1. COMPORTAMIENTO DEL MERCADO ÓPTICO EN COLOMBIA 30 5.1.1. PERSPECTIVAS DEL MERCADO ÓPTICO EN COLOMBIA 31 5.1.2. INNOVACIÓN EN EL MERCADO ÓPTICO 32 5.1.3. JUICIO VALORATIVO SOBRE EL MERCADO ÓPTICO EN COLOMBIA 33 5.2. ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD ÓPTICAS DUO 35 5.2.1. LISTADO DE FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, AMANEZCAS Y DEBILIDADES DE ÓPTICAS DUO 35 5.2.2. MATRIZ DE FACTORES INTERNOS (MEFI) 36 5.2.3. MATRIZ MEFE 38 5.2.4. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO MPC 40 5.2.5. MATRIZ DOFA 42 5.3. FORMULACIÓN ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA ÓPTICAS DUO 44 5.3.1. IMPLEMENTAR UN PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL 45 5.3.2. PROBADOR VIRTUAL DE GAFAS 49 5.3.3. IMPLEMENTACIÓN DE CRM 51 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 56 9. APENDICES 57 10. ANEXOS 58es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectCompetitividad, CRM, Marketing Relacional, redes sociales.es_ES
dc.titleDiseño de Estrategias de Marketing Relacional para la Óptica Dúo de la ciudad de Bucaramanga para el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-01-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogPROFESIONAL EN MAKRKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-01-11
dc.description.programaacademicoMAKRKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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