Diseño de Estrategias de Marketing Relacional para la Óptica Dúo de la ciudad de Bucaramanga para el año 2021
Autor
URIBE BRAVO, HENRY ANDRÉS
ORDÓÑEZ SUÁREZ, CARLOS EDUARDO
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing Relacional
Resumen
Ópticas Dúo es una empresa especializada en la comercialización de productos oftalmológicas como los son las gafas, marcos, lentes entre otras que durante casi dos décadas ha sabido destacar en un mercado cada vez mas competido no solo por las empresas nacionales sino en los últimos anos por las multinacionales.
Esta monografía se estructuró con el objetivos de diseñar estrategias de Marketing Relacional para la Óptica Dúo de la ciudad de Bucaramanga para el año 2021, que le permita diferenciarse en el mercado mediante la fidelización de sus clientes a partir del relacionamiento estratégico; para esto fue necesario definir las características del mercado óptico en la ciudad de Bucaramanga, de manera que pueda establecer las necesidades de los clientes y lo que influye en la toma de decisiones al adquirir productos ópticos.
Por otra parte, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, analizando el producto que ofrece, la competencia, las estrategias actuales y demás factores que permitan dar claridad sobre las ventajas y desventajas que afronta Ópticas Dúo, para finalmente diseñar estrategias de marketing relacional que le permita a Ópticas Dúo incrementar las ventas, fidelizar sus clientes y mejorar la participación en el mercado óptico por medio de un relacionamiento estratégico.
Esta investigación represento realizar un estudio descriptivo, explicativo, puesto que se enfocó en describir con la mayor precisión posible las hipótesis sobre las que se fundamentan las estrategias de marketing relacional, realizando una entrevista al gerente de la óptica para poder definir las matrices de competitividad MEFI. MEFE, DOFA MPC, de cara a recomendar que estrategias de relacionamiento puede la óptica desarrollar en el corto, mediano y largo plazo que le permitan hacer frente a la competencia en el centro comercial y sobre todo a los nuevos escenarios por donde los consumidores buscan y acceden a este tipo de productos después de la pandemia del covid – 19.
Materia
Competitividad, CRM, Marketing Relacional, redes sociales.
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