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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGONZALEZ, SANDRA YOHANA
dc.contributor.authorParra Carrillo, María Alexandra
dc.contributor.authorReyes Orejarena, Elver Adolfo
dc.contributor.authorJaimes Arismendi, Mayerly Alejandra
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2022-01-14T13:38:51Z
dc.date.available2022-01-14T13:38:51Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8438
dc.descriptionMARKETINGes_ES
dc.description.abstractHYN S.A.S es una empresa con cerca de 8 años de presencia en el mercado, está ubicada en el municipio de Girón Santander, se especializa en la fabricación de guantes de carnaza, vaqueta para seguridad industrial, así como la comercialización de productos complementarios a la actividad, pero de otros proveedores. Ante el crecimiento en clientes y mercado que ha tenido la empresa se vio la necesidad de realizar una Auditoria de Marketing, que pudiera evidenciar como se está realizando la labor de marketing en la empresa, a pesar de ser una empresa familiar, tiene una oferta de valor que hace que los clientes la prefieran y la recomienden, sin embargo, se considera de vital importancia realizar un análisis a fondo de las variables competitivas internas para que se pueda crecer en el mercado. El objetivo principal de esta investigación es realizar una Auditoría de Marketing a la empresa HYN S.A.S, mediante la aplicación de una rejilla con 52 preguntas y que se convierte en una herramienta de recolección de información relacionados con los cinco principales componentes de mercado: producto, precio, plaza y promoción, además del servicio de atención a sus clientes tanto internos como internos. Es de recordar que la Auditoría de Marketing, de acuerdo con Philip Kotler y Kevin Lane Keller, consiste en una evaluación minuciosa, metódica, independiente y periódica, del entorno de una compañía o unidad de negocios, así como sus objetivos, estrategias y actividades. Finalmente, se espera que, a partir de los resultados de la auditoria a la empresa, se puedan hacer unas recomendaciones desde la óptica de marketing, que le permita se mejorar su competitividad, alcanzar los objetivos generales, aumente la cuota de mercado y su posicionamiento en el mercado de productos de seguridad industrial.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.1. MARCO HISTÓRICO 26 2.2. MARCO TEÓRICO 28 2.2.1. CARACTERÍSTICAS DE UNA AUDITORÍA DE MARKETING: 29 2.2.2. BENEFICIOS DE LA AUDITORÍA DE MARKETING 30 2.2.3. TIPOS DE AUDITORÍAS 31 2.2.4. TIPOS DE CONTROLES 31 2.2.5. TIPOS DE EVIDENCIAS 32 2.2.6. MÉTRICAS EN MARKETING 32 2.2.7. CARACTERÍSTICAS DE LAS MÉTRICAS DE MARKETING 32 2.3. MARCO CONCEPTUAL 33 2.3.1. AUDITORIA 33 2.3.2. AUDITORÍA DE MARKETING 33 2.3.3. MARKETING B2B, B2C 35 2.3.4. MÉTRICAS 36 2.3.5. VENTAJA COMPETITIVA 36 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 40 5. RESULTADOS 42 5.1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA AUDITORIA 42 5.2. HALLAZGOS DE LA AUDITORIA DE MARKETING 42 5.2.1. ASPECTOS GENERALES DEL MARKETING 42 5.2.2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 45 5.2.3. ANÁLISIS PRODUCTO Y PRECIO 47 5.2.4. ANÁLISIS PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 51 5.2.5. ANÁLISIS ORGANIZACIÓN DE VENTAS 55 5.3. RECOMENDACIONES SOBRE LA AUDITORIA 58 5.3.1. RECOMENDACIONES EN ASPECTOS GENERALES DEL MARKETING 58 5.3.2. RECOMENDACIONES SOBRE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 59 5.3.3. PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN BASE A LA DEMANDA DEL MERCADO 60 5.4. RECOMENDACIONES SOBRE EL COMPONENTE DE PRODUCTO Y PRECIO 60 5.5. RECOMENDACIONES SOBRE LA ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 62 5.6. RECOMENDACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE VENTAS 66 6. CONCLUSIONES 73 7. RECOMENDACIONES 75 8. REFERENCIAS 77 9. APENDICES 78 10. ANEXOS 79es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAuditoría de marketing, métricas, seguridad industrial, ventaja competitiva.es_ES
dc.titleAuditoria de Marketing para la empresa HYN de la ciudad de Bucaramanga para el año 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-01-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogPROFESIONAL EN MAKRKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-30
dc.description.programaacademicoMAKRKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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