Auditoria de Marketing para la empresa HYN de la ciudad de Bucaramanga para el año 2021.
Autor
Parra Carrillo, María Alexandra
Reyes Orejarena, Elver Adolfo
Jaimes Arismendi, Mayerly Alejandra
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
MARKETING
Resumen
HYN S.A.S es una empresa con cerca de 8 años de presencia en el mercado, está ubicada en el municipio de Girón Santander, se especializa en la fabricación de guantes de carnaza, vaqueta para seguridad industrial, así como la comercialización de productos complementarios a la actividad, pero de otros proveedores. Ante el crecimiento en clientes y mercado que ha tenido la empresa se vio la necesidad de realizar una Auditoria de Marketing, que pudiera evidenciar como se está realizando la labor de marketing en la empresa, a pesar de ser una empresa familiar, tiene una oferta de valor que hace que los clientes la prefieran y la recomienden, sin embargo, se considera de vital importancia realizar un análisis a fondo de las variables competitivas internas para que se pueda crecer en el mercado.
El objetivo principal de esta investigación es realizar una Auditoría de Marketing a la empresa HYN S.A.S, mediante la aplicación de una rejilla con 52 preguntas y que se convierte en una herramienta de recolección de información relacionados con los cinco principales componentes de mercado: producto, precio, plaza y promoción, además del servicio de atención a sus clientes tanto internos como internos. Es de recordar que la Auditoría de Marketing, de acuerdo con Philip Kotler y Kevin Lane Keller, consiste en una evaluación minuciosa, metódica, independiente y periódica, del entorno de una compañía o unidad de negocios, así como sus objetivos, estrategias y actividades.
Finalmente, se espera que, a partir de los resultados de la auditoria a la empresa, se puedan hacer unas recomendaciones desde la óptica de marketing, que le permita se mejorar su competitividad, alcanzar los objetivos generales, aumente la cuota de mercado y su posicionamiento en el mercado de productos de seguridad industrial.
Materia
Auditoría de marketing, métricas, seguridad industrial, ventaja competitiva.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...