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dc.contributor.advisorAcelas, Patricia
dc.contributor.authorBERNAL ARAUJO, CRISTIAN JAVIER
dc.contributor.otherGonzalez Robles, Renato
dc.contributor.otherTéllez Garzón, Jhoan Leandro
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-14T13:35:55Z
dc.date.available2022-01-14T13:35:55Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8434
dc.descriptionRedeses_ES
dc.description.abstract"La práctica fue un éxito, se realizaron bastantes instalaciones, configuraciones y soportes a los diferentes clientes de OpenTech Group S.A.S adicionando la información de los diferentes dispositivos para obtención de nuevos conocimientos, para aplicarlos ahora en el campo laboral. Las innumerables pruebas de voz IP e instalaciones demuestran que el mundo de la telefonía IP junto con el internet, es bastante grande, y que nunca es suficiente, siempre hay temas por aprender. Con respecto a la telefonía IP, efectivamente tiene muchas ventajas con respecto a la telefonía que se venía trabajando hace unos 10 años, Es mucho más versátil, más intuitiva, más natural y más fácil de memorizar y de trabajar, solo que, no obstante, es propensa a tener problemas cuando se tratan de hacer extensiones remotas. También se pueden hacer extensiones a nivel de LAN, pero estás tienen menos probabilidades de fallar, ya que se habla de una sola configuración para todos, y se encuentra dentro del mismo firewall."es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents"1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 14 2.1.1 VOZ ENTRECORTADA 14 2.1.2 LA SOLUCIÓN DE TELEFONÍA COMO TAL NO FUNCIONA. 15 2.1.3 EL SERVIDOR DE TELEFONÍA QUEDA BLOQUEADO. 15 2.1.4 LOS TELÉFONOS VOIP NO SE REGISTRAN EN EL SERVIDOR. 15 2.1.5 LAS LÍNEAS ANÁLOGAS O LÍNEAS SIP ESTÁN BLOQUEADAS O PRESENTAN FALLAS. 16 2.1.6 PROBLEMAS DEL SERVIDOR Y TELÉFONO IP EN PORTERÍA 16 2.1.7 PROBLEMAS EN LA RED LAN 16 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 16 2.3. OBJETIVOS 17 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 17 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 18 3. MARCO REFERENCIAL 19 3.1. MARCO TEÓRICO 19 3.1.1 MARCO CONCEPTUAL 19 3.1.1.1 CCTV 19 3.1.1.2 VoIP 20 3.1.1.3 Linux 20 3.1.1.4 IVR 21 3.1.1.5 Asteriks 21 3.1.1.6 Troncales 21 3.1.1.7 LAN 22 3.1.1.8 Cableado Estructurado 22 3.1.2 MARCO LEGAL 22 3.1.3 MARCO AMBIENTAL 23 3.1.4 MARCO HISTÓRICO 24 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 25 4.1. CAPACITACIÓN DE DIFERENTES SERVICIOS; 25 4.2. EJECUCIÓN DE PRUEBAS CON EQUIPOS VOIP E INSTALACIÓN 36 4.3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS. 38 4.4. REALIZACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO DE EQUIPOS A LOS CLIENTES. 48 4.5. PROFUNDIZAR NUEVAS SOLUCIONES CON VOIP 51 5. RESULTADOS 54 6. CONCLUSIONES 59 7. RECOMENDACIONES 60 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 9. APENDICES 64"es_ES
dc.subjectCisco, Cisco Aspire, Implementación, Red, Red Inalámbrica.es_ES
dc.titlePRACTICA DE INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y SOPORTE EN LA EMPRESA OPENTECH GROUP EN EL PERIODO 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-01-11
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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