Show simple item record

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorBarajas Hernández, Henry Josué
dc.contributor.authorDaza Aparicio, Karol Yarith
dc.contributor.authorQuintero Rueda, María Alejandra
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-14T13:29:17Z
dc.date.available2022-01-14T13:29:17Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8427
dc.description.abstractEn Colombia, las Mipymes representan una gran fuente de empleo y en Bucaramanga se destaca el sector del calzado. Con esta investigación se buscó establecer un plan de marketing para la Pequeña empresa Diseños Camila Oviedo, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex C. F., 2016). Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing de la pequeña empresa Diseños Camila Oviedo, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Diseños Camila Oviedo de Bucaramanga. Año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-01-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-01-12
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record