Análisis de la oferta estratégica del restaurante Clásicos Forever a causa de la pandemia por COVID 19 y propuesta de innovación en el servicio, Bucaramanga 2021
Autor
Durán Niño, Eliana
Director
Peñaranda Delgado, Lina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, marketing, comportamiento del consumidor
Resumen
Tras la llegada del COVID 19, el restaurante CLÁSICOS FOREVER se vio afectado, ya que se tuvieron que implementar nuevas medidas de seguridad, como el cierre completo del establecimiento por cierto tiempo, en consecuencia, se presentó una baja económica y despido de algunos empleados.
Así mismo, se presentaron cambios en el mercado que incluyeron modificaciones en la alimentación y precauciones en el consumo por parte de los clientes, no disponibilidad para realizar eventos de celebraciones, aspecto que también afectó a este restaurante ya que aquello era su fuerte, entre otros.
Tras la reactivación del sector restaurantes, se implementaron protocolos de bioseguridad los cuales fueran óptimos para la tranquilidad y salud de cada visitante, seguidamente la distancia de 2m que debía tomar cada persona en el establecimiento y el óptimo control del tapabocas obligatorio para cada persona.
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las acciones estratégicas que se implementaron en Clásicos Forever para mejorar su reactivación en el mercado y sus propuestas de innovación en el servicio con el fin de recolectar la mayor información e identificar los cambios significativos, así como presentar una innovación en el servicio que permita hacer vivir experiencias más dinámicas a los clientes en el restaurante mediante una capacitación inicial que les permitió innovar sus enfoques en marketing y así seguir avanzando económicamente ante este caso que sacudió por completo a la gastronomía de Santander.
Materia
Estrategias de marketing, innovación, restaurante, servicio
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- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Clasicos ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...