Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorReyes Gaviria, Juan David
dc.contributor.authorReyes Gaviria, Luis Alejandro
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.date.accessioned2022-01-12T12:57:47Z
dc.date.available2022-01-12T12:57:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8380
dc.descriptionAdministración de empresas, Planeación estratégica, producciónes_ES
dc.description.abstractEl fin de esta investigación es formular la planeación estratégica de la empresa WET & DRY para el mejoramiento de sus procesos organizacionales y de esta forma plantear acciones de mejora que conlleven a ser una compañía más productiva. El formular acciones o estrategias es el objetivo de la empresa y su futuro, a estar preparada a las situaciones que se presenten en el entorno y de esta manera hacer uso de las oportunidades disminuyendo las debilidades; atacando las amenazas y debilidades que se presenten. En ese sentido el proyecto de basa en los procesos estratégicos adecuados que permitan aumentar y mejorar la efectividad de los procesos en la empresa, basado en los recursos como lo son el talento humano, financieros, tecnológicos, entre otros; con el fin de dar cumplimiento a los objetivos planteados. De igual manera se evaluó la situación de la organización en la cual se detectó inconformidades para luego formular estrategias que den solución óptima y oportuna y poder proyectar un futuro para la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. ESTRATEGIA 19 2.1.2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 22 2.1.3. COMPETITIVIDAD 23 2.1.4. MEJORAMIENTO CONTINÚO 25 2.1.5. CULTURA ORGANIZACIONAL 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.2.1. PLANEACIÓN 27 2.2.2. ESTRATEGIA 28 2.2.3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 28 2.2.4. CINCO FUERZAS DE PORTER 29 2.2.5. MATRIZ DOFA 29 2.2.6. SATISFACCIÓN LABORAL 29 2.2.7. DESEMPEÑO LABORAL 30 2.3. MARCO LEGAL 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. ANALIZAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA WET & DRY POR MEDIO DEL USO DE HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS PARA UN MEJORAMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN. 32 4.2. IDENTIFICAR ESTUDIOS SOBRE PROCESOS ESTRATÉGICOS MEDIANTE LA LITERATURA ACADÉMICA TOMÁNDOLOS COMO GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO Y FORMULACIÓN DE NUEVAS ESTRATEGIAS. 33 4.3. PROPONER ACCIONES DE MEJORA PARA LA EMPRESA A TRAVÉS DE UN CONJUNTO DE ESTRATEGIAS LOGRANDO UN INCREMENTO EN SU COMPETITIVIDAD Y RENTABILIDAD. 33 5. RESULTADOS 34 5.1. ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA WET & DRY. 34 5.2. ESTUDIOS SOBRE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN. 37 5.2.1. MEJORA DE LA IMAGEN DE HOTELES DESDE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 38 5.2.2. BARRERAS QUE DIFICULTAN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS. 39 5.2.3. PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO LOGÍSTICO PARA UNA COMPAÑÍA DE CARÁCTER SOCIAL SIN ÁNIMO DE LUCRO (SECCIONAL CALI). 39 5.2.4. ANÁLISIS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA GESTIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES. 40 5.2.5. PROPUESTA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN UN TRAPICHE ARTESANAL DEL MUNICIPIO DE GUACHENÉ – CAUCA. 40 5.2.6. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA GRANJA LA TOÑA MUNICIPIO DE LINARES – NARIÑO. 41 5.2.7. EVALUACIÓN DE METODOLOGÍAS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN PYMES DEL SECTOR CONFECCIÓN. 41 5.2.8. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: IMPORTANCIA DE LAS PYMES ECUATORIANAS 42 5.2.9. IMPACTO DEL COVID-19 EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS PYMES ECUATORIANAS. 42 5.2.10. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 43 5.3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA EMPRESA WET & DRY. 44 5.3.1. MISIÓN 44 5.3.2. VISIÓN 44 5.3.3. OBJETIVOS 44 5.3.4. ESTRATEGIAS 46 5.3.5. FORMULACIÓN DEL CICLO PHVA 48 5.3.7. MODELO DE ESTRATEGIAS QUE CONLLEVAN A UNA BUENA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. 51 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 9. APENDICES 64 10. ANEXOS 65es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmpresa, estrategias, planeación, proponer, recurso humano.es_ES
dc.titlePropuesta de planeación estratégica de la empresa WET & DRYes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-12-17
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-16
dc.description.programaacademicoTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem