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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPolo Amador, Leydi Johana
dc.contributor.authorSandoval Pico, Braggan Alexis
dc.contributor.authorRodríguez Villamizar, Juan Carlos
dc.contributor.otherJaimes Rincon, Julian Barney
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-09T15:46:42Z
dc.date.available2022-01-09T15:46:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8375
dc.description.abstractCon la realización del proyecto de grado “Desarrollo de un videojuego en entorno 3D usando el motor gráfico Unity”, se busca implementar las tecnologías de desarrollo de videojuegos más actuales que permitan impulsar el sector en la región. Este proyecto se realiza debido al fuerte crecimiento que está teniendo el sector de los videojuegos a nivel global y a su vez ampliar la base de soluciones que este tipo de tecnologías pueden aportar al desarrollo en materia tecnológica en la región; sin embargo, permita a su vez a la institución destinar recursos para el desarrollo de este tipo de soluciones y ser referentes en la región en materia de videojuegos. El desarrollo del videojuego se regirá bajo la metodología en cascada, realizando una fase inicial de planeación y modelado, a partir de esto se ejecutará el diseño y desarrollo del videojuego, además se aplicarán escenarios de prueba que permitan validar la funcionalidad del mismo. Se utilizará el motor de desarrollo Unity, este a su vez nos provee de su propio IDE facilitando la implementación de la herramienta antes mencionada, se emplea a su vez la suite Cinemachine para el manejo de cámaras en tiempo real en todas las escenas desarrolladas. Se almacenará la información (cámaras, efectos, luces, personajes) de cada objeto en GameObject a su vez como las propiedades que estos contengan a la hora de ser ejecutados. Como alcance final, se espera culminar un videojuego integrando las tecnologías más recientes que permitan al usuario disfrutar de una cinemática acorde a lo que busca transmitir el juego, que el manejo de las cámaras en cada escena sea concordante y vaya de la mano de la jugabilidad definida. A su vez serán entregados tanto el ejecutable del videojuego para su instalación, junto con su respectivo manual de instalación y de usuario.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontents" 1. RESUMEN EJECUTIVO 13 2. INTRODUCCIÓN 14 3. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 3.2. JUSTIFICACIÓN 18 3.3. OBJETIVOS 19 3.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 3.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 3.4. ESTADO DEL ARTE 20 4. MARCO REFERENCIAL 22 4.1. MARCO TEÓRICO 22 4.2. MARCO LEGAL 27 5. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 5.1. MOTOR DE VIDEOJUEGOS: UNITY 29 5.2. IDE: VISUAL STUDIO CODE 29 5.3. C# 29 6. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 7. RESULTADOS 122 8. CONCLUSIONES 128 9. RECOMENDACIONES 129 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 130 11. APÉNDICES 131 12. ANEXOS 132 "es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCinemática, Videojuegos, Unity 3Des_ES
dc.titleDesarrollo de un videojuego en entorno 3D usando el motor gráfico Unityes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderPUEDE SER UTILIZADO DE MANERA LIBREes_ES
dc.date.emitido2021-12-17
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogINGENIERO DE SISTEMASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-16
dc.description.programaacademicoINGENIERIA DE SISTEMASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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