Desarrollo de un videojuego en entorno 3D usando el motor gráfico Unity
Citación en APA
N/A
Autor
Sandoval Pico, Braggan Alexis
Rodríguez Villamizar, Juan Carlos
Director
Jaimes Rincon, Julian Barney
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la realización del proyecto de grado “Desarrollo de un videojuego en entorno 3D usando el motor gráfico Unity”, se busca implementar las tecnologías de desarrollo de videojuegos más actuales que permitan impulsar el sector en la región.
Este proyecto se realiza debido al fuerte crecimiento que está teniendo el sector de los videojuegos a nivel global y a su vez ampliar la base de soluciones que este tipo de tecnologías pueden aportar al desarrollo en materia tecnológica en la región; sin embargo, permita a su vez a la institución destinar recursos para el desarrollo de este tipo de soluciones y ser referentes en la región en materia de videojuegos.
El desarrollo del videojuego se regirá bajo la metodología en cascada, realizando una fase inicial de planeación y modelado, a partir de esto se ejecutará el diseño y desarrollo del videojuego, además se aplicarán escenarios de prueba que permitan validar la funcionalidad del mismo.
Se utilizará el motor de desarrollo Unity, este a su vez nos provee de su propio IDE facilitando la implementación de la herramienta antes mencionada, se emplea a su vez la suite Cinemachine para el manejo de cámaras en tiempo real en todas las escenas desarrolladas. Se almacenará la información (cámaras, efectos, luces, personajes) de cada objeto en GameObject a su vez como las propiedades que estos contengan a la hora de ser ejecutados.
Como alcance final, se espera culminar un videojuego integrando las tecnologías más recientes que permitan al usuario disfrutar de una cinemática acorde a lo que busca transmitir el juego, que el manejo de las cámaras en cada escena sea concordante y vaya de la mano de la jugabilidad definida. A su vez serán entregados tanto el ejecutable del videojuego para su instalación, junto con su respectivo manual de instalación y de usuario.
Materia
Cinemática, Videojuegos, Unity 3D
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...