Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.authorBERMUDEZ QUIÑONEZ, ALBA LILIANA
dc.contributor.authorBERMUDEZ QUIÑONEZ, DIANA ZULAY
dc.contributor.authorOZUNA VIDES, JENNIFER ESPERANZA
dc.contributor.otherMalagon Hernandez, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-07T21:54:08Z
dc.date.available2022-01-07T21:54:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8369
dc.descriptionAREAS DE CIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstract" La presente investigación tuvo como fin proponer estrategias de innovación para el área comercial de la empresa Formax Equipos e Ingeniería SAS, lugar en donde y mediante un diagnóstico previo se identificó que no cuenta herramientas tecnológicas para hacer la divulgación de sus productos. Con base en lo anterior y dando cumplimiento al objetivo general, se propuso un diseño metodológico conformado por una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo, utilizando un método de investigación deductivo que permitió identificar falencias que tenía la empresa al no contar con un área comercial. Los instrumentos utilizados para recolectar la información fueron la entrevista y la encuesta. Dentro de los hallazgos de los diagnósticos realizados se pudo evidenciar que la empresa Formax presentaba falencias en el área de marketing digital, no contaba con canales virtuales de comunicación que permitieran tener acceso a más clientes y darse a conocer los productos y servicios que ofrecen ni con una base de datos que llevará el registro de información de los clientes. Con base en esta necesidad se llevó a cabo la creación de una página web en Wix y una Fanpage en Facebook. Asimismo, la creación de una base de datos en Excel que permite llevar la actualización permanente de la información de los clientes de la empresa"es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents"TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO............................................................................................................. 13 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................................... 15 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................................ 15 1.2 JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................... 16 1.3 OBJETIVOS ...................................................................................................................... 17 1.3.1 OBJETIVO GENERAL.............................................................................................................. 17 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................................................... 17 1.4 ESTADO DEL ARTE ............................................................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL................................................................................................. 20 2.1 MARCO TEÓRICO................................................................................................................ 20 2.2 MARCO CONCEPTUAL.................................................................................................. 23 2.2.1 CONSTRUCCIÓN..................................................................................................................... 23 2.2.2 E-COMMERCE........................................................................................................................ 24 2.2.3 FANPAGE............................................................................................................................... 24 2.2.4 FORMAX EQUIPOS E INGENIERÍA .......................................................................................... 24 2.2.5. MARKETING ......................................................................................................................... 25 2.2.6 PÁGINA WEB......................................................................................................................... 25 2.3 MARCO CONTEXTUAL ...................................................................................................... 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................................ 27 3.1 TIPO DE ESTUDIO................................................................................................................ 27 3.2. TIPO DE ENFOQUE ............................................................................................................ 27 3.3 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN.......................................................................................... 27 3.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ................... 28 3.5. POBLACIÓN PARTICIPANTE........................................................................................... 29 3.6.1 FUENTES SECUNDARIAS ........................................................................................................ 29 3.6.2 FUENTES PRIMARIAS............................................................................................................. 29 3.7. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN ................................................................................... 30 4. ESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO................................................................... 31 4.1 DIAGNÓSTICO CON EL FIN DE DETECTAR LAS PRINCIPALES FALENCIAS DE LA EMPRESA FORMAX (OE1) ....................................................................................................... 31 4.1.1 DIAGNÓSTICO INDIVIDUAL A LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA........................................ 38 4.1.2 ANÁLISIS GLOBAL DELOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA.................................................... 51 4.2 ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE MEJORA PARA EL ÁREA COMERCIAL (OE2).. 51 4.3 DISEÑO DE LA BASE DE DATOS CON INFORMACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA FORMAX (OE3) ....................................................................................................... 54 5. RESULTADOS.................................................................................................................. 55 5.1. ANÁLISIS Y ENCUESTAS.................................................................................................. 55 5.2. IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING DIGITAL ......................................................... 55 5.3. REGISTRO DE BASE DE DATOS....................................................................................... 61 6. CONCLUSIONES ............................................................................................................. 62 7. RECOMENDACIONES.................................................................................................... 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............................................................................... 64 9. ANEXOS ........................................................................................................................... 66"es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectconstrucción, encofrados, formaleta, innovación, marketinges_ES
dc.titleGESTION ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL AREA COMERCIAL DE LA EMPRESA FORMAX EQUIPOS E INGENIERIA SAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACION SEMINARIOes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2021-12-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-07
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem