Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.authorORDUZ OSMA, SILVIA JULIANA
dc.contributor.authorCRISTIAN RODRIGUEZ, JENNIFER PAOLA
dc.contributor.authorLEMUS ROSALES, MARIA CAMILA
dc.contributor.otherMalagon Hernandez, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-20T21:43:08Z
dc.date.available2021-12-20T21:43:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8320
dc.descriptionAREAS DE CIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstract"El presente trabajo de investigación se ha elaborado a fin de dar mejora al área comercial en la empresa AyA Cosméticos mediante la aplicación de la innovación y creatividad ya que en la organización se presentan varias problemáticas que se deben dar solución con el fin de mejorar la productividad y competitividad. Se evidencia que las causas de estos problemas son la falta de capacitación, catalogo de productos desactualizado, falta de organización, escasez de actividades innovadoras que impiden mejorar el área de ventas de la empresa. Este plan de mejora permitirá que la empresa pueda mejorar en muchos ámbitos determinando soluciones que pronto se verán reflejadas en la organización AyA Cosméticos, el objetivo principal es generar un modelo de capacitación para el personal de ventas que permita el mejoramiento del área comercial mediante la identificación de la situación actual de la empresa, conociendo las necesidades y problemáticas de los asesores al momento de realizar la venta, diseñar una estrategia que permita generar procesos de capacitación continua al personal con el animo de mejorar la productividad y determinar espacios enfocados a la calidad de la atención al cliente dando metas claras que se desean para la organización y poder darle mejora al área comercial. Una vez realizado el proyecto se debe resolver todas las problemáticas del área estudiada y aplicarla en la empresa, esto llevara a que se aumenten los clientes, se mejore la atención al cliente, se actualice el catalogo de productos, se tenga continuamente capacitación al personal en diferentes temas que llevaran el éxito en la organización. En conclusión, este trabajo permitirá que la empresa surja en Santander, puedan también expandirse a diferentes ciudades del país, obtener mas reconocimiento por la calidad en la atención y productos comercializados, ya que es muy importante el área de ventas en una empresa. PALABRAS CLAVE: Creatividad, Innovación, Capacitación, Competitividad, Empresa "es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents"RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEORICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 2.3. MARCO CONTEXTUAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 22 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.2.1. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIO LA ELABORACIÓN DE ENCUESTAS 23 3.2.2. MODELO DE INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 24 3.3. POBLACIÓN OBJETIVO 27 3.4. METODO DE INVESTIGACIÓN 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR 29 4.2. DIAGNOSTICO 31 4.3. VALIDACIÓN Y APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS 32 4.4. INFORMACIÓN PERSONAL SOBRE LAS PERSONAS ENCUESTADAS 45 4.5. DOFA 47 4.6. PLAN DE MEJORAMIENTO 48 4.6.1. MEJORA DEL CATÁLOGO DE PRODUCTOS 48 4.6.2. PLAN DE CAPACITACIÓN 54 5. CONCLUSIONES 56 6. RECOMENDACIONES 58 7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 60 "es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCreatividad, Innovación, Capacitación, Competitividad, Empresaes_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA COMERCIAL EN LA EMPRESA AYA COSMÉTICOS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2021-12-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-07
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem