Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJaimes Carrillo, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorReyes Camargo, Erika Paola
dc.contributor.authorCaballero Sanabria, Jaime Andrés
dc.contributor.otherCaballero Márquez, Jose Alonso
dc.coverage.spatialBogotáes_ES
dc.date.accessioned2021-12-17T01:44:42Z
dc.date.available2021-12-17T01:44:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8305
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractLa empresa ONCE, Observatorio Nacional de la Calidad Educativa, es una empresa que inicia su labor en el año 2015 con el fin de brindar un acompañamiento enfocado en la mejora del sector educativo, se ha generado la necesidad de crear un análisis y mejoramiento del proceso de capacitación de actores del sector educativo, con el objetivo de eliminar falencias en su sistema de gestión de procesos de la empresa ONCE, que genera desagrado en los clientes y por lo tanto, perdida de ventaja comparativa con relación a los demás competidores del sector. El diagnóstico realizado de la situación actual de la empresa ONCE, demostró la falta de control a través de indicadores que son los causantes de los errores de especificación, falta de normalización de procedimientos de trabajo y la mala gestión de procesos, se decidió la propuesta de mejora a realizar sea el desarrollo de la gestión de procesos con apoyo de la orientación que brinda la Norma ISO 9001:2015, que tiene como objetivo mejorar el desempeño a través de un ordenamiento, diseño, documentación y mejora continua de la efectividad y eficiencia del proceso de la empresa ONCE, para tratar de satisfacer las necesidades de los clientes. El proyecto finalizó con la verificación de las acciones propuestas a implementar contrastándolas con las causas reales de los problemas, por lo tanto, aportará positivamente al logro de objetivos, tomando medidas para que se mantengan y permanezcan en el tiempo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEÓRICO 2.1.1. NORMA ISO 9001:2015 2.1.2. BENEFICIOS DE LA ISO 9001:2015 2.1.3. APLICACIÓN NORMA ISO 9001:2015 INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2.1.4. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: 2.1.5. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2.2. MARCO CONCEPTUAL 2.2.1. NTC ISO 9001:2015 2.2.2. SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD “SGC” 2.2.3. ANÁLISIS FODA 2.2.4. ASESORÍA ACADÉMICA 2.3. MARCO DE ANTECEDENTES 2.3.1. ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS EN EL COLEGIO MENNO LA MESA 2.3.2. NORMA ISO Y SU APLICACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS 2.4. MARCO LEGAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 3.1. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.3. POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO 3.4. MUESTRA 3.5. INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. ESTADO ACTUAL DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN 4.1.1. RESUMEN DE PROYECTOS EJECUTADOS ENTRE EL 2017- 2021 4.1.2. DIAGRAMA DE PARETO 4.1.3. DIAGRAMA DE GANTT 4.1.4. DIAGRAMA DEL PROCESO 4.1.4.2 ESTRUCTURACIÓN 4.1.5. EJECUCIÓN 4.1.6. EVALUACIÓN 4.2. LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA NORMA ISO 9001:2015 4.2.1. DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 4.2.2. ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 4.2.3. PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD 4.3. PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL PROCESO DE CAPACITACIÓN 4.3.1. DESARROLLO 5. RESULTADOS 5.1. ESTADO ACTUAL DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN 5.1.1. CARACTERIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 5.1.2. SERVICIOS Y PRODUCTOS 5.1.3. PRÁCTICAS 5.1.4. ALIADOS 5.1.5. LOGROS 5.1.6. PROPUESTAS A DESARROLLAR 5.2. LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA NORMA ISO 9001:2015 5.2.1. MATRIZ DOFA 5.2.2. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS 5.3. PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL PROCESO DE CAPACITACIÓN 5.3.1. RESULTADOS ESPERADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectSistema de gestión de calidades_ES
dc.subjectMejora continuaes_ES
dc.subjectNormalización de procedimientoses_ES
dc.titleAnálisis y Mejoramiento del Proceso de Capacitación de Actores del Sector Educativo, por Medio de los Lineamientos de la Norma ISO 9001:2015, en la Empresa ONCE, Observatorio Nacional de la Calidad Educativaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2021-12-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-15
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem