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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRueda Porras, Sandra Liliana
dc.contributor.authorLatorre Rivera, Elvia Beatriz
dc.contributor.otherRomán Tarazona, Gloria Rosio
dc.coverage.spatialBucaramangses_ES
dc.date.accessioned2021-12-17T01:21:59Z
dc.date.available2021-12-17T01:21:59Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8296
dc.descriptionBanca y Finanzases_ES
dc.description.abstractLa presente monografía está enfocada en mostrar como la cartera vencida de las entidades financieras se vio afectada por la crisis sanitaria del covid-19, y para entender mejor esta problemática se quiso tener como referencia una entidad financiera local. Para esta investigación se plantearon y se desarrollaron tres objetivos con los cuales se pretende profundizar en esta problemática y lograr entender como afecto directamente a los actores involucrados en este estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 11 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 11 1.2 JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 12 1.3 OBJETIVOS ................................................................................................ 13 1.3.1 OBJETIVO GENERAL ................................................................................ 13 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................................... 13 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 14 2.1 MARCO TEÓRICO ...................................................................................... 14 2.1.1 CARTERA VENCIDA .................................................................................. 14 2.1.2 EL COVID-19 Y EL EFECTO QUE HA TENIDO EN EL INCREMENTO DE LA INSOLVENCIA EMPRESARIAL ..................................................................... 16 2.1.3 AUTOMATIZACIÓN EN LA GESTIÓN DE COBROS EN LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS ......................................................................... 18 2.1.4 EL PAPEL DE LA AUTOMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE GESTIÓN EN RECOLECCIÓN DE DATOS .......................................................................... 19 2.2 MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 20 2.2.1 INTERÉS MORATORIO .............................................................................. 20 DOCENCIA PÁGINA 6 DE 51 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 2.2.2 COVID-19 .................................................................................................... 21 2.2.3 SKIPTRACING (RASTREO DE SALTO) .................................................... 22 2.2.4 AVAL ........................................................................................................... 23 2.2.5 REESTRUCTURACIÓN DE DEUDAS ........................................................ 24 2.2.6 AUTOMATIZACIÓN .................................................................................... 25 2.3 MARCO LEGAL .......................................................................................... 25 2.3.1 ARTICULO 335 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA ................... 25 2.3.2 LEY 35 DE 1993 .......................................................................................... 26 2.3.3 EL ESTATUTO ORGÁNICO DEL SISTEMA FINANCIERO ....................... 26 2.3.4 LEY 1328 DE 2009 ...................................................................................... 27 2.3.5 LEY 1116 DE 2006 RÉGIMEN DE INSOLVENCIA EMPRESARIAL .......... 27 2.3.6 LEY 2032 DE 2020 ...................................................................................... 28 2.3.7 LEY 1380 DE 2010 ...................................................................................... 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 31 4.1 PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LA CARTERA VENCIDA ............... 31 4.1.1 PRINCIPIOS EN LA GESTIÓN DE COBRANZA ........................................ 33 4.1.2 TIPOS DE COBRANZA QUE MANEJA LA ENTIDAD FINANCIERA ........ 34 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 51 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 4.1.3 ACUERDOS DE PAGO DISPONIBLES EN LA ENTIDAD FINANCIERA .. 35 4.1.4 MEDIOS QUE UTILIZA LA ENTIDAD FINANCIERA PARA GESTIONAR LA COBRANZA .................................................................................................... 37 4.1.5 HONORARIOS Y GASTOS DE COBRANZA APLICADOS POR LA ENTIDAD FINANCIERA ....................................................................................... 38 4.1.6 APLICACIÓN DE PAGOS POR PARTE DE LA ENTIDAD FINANCIERA 39U++++++++++++ 4.1.7 VENTA DE CARTERA VENCIDA POR PARTE DE LA ENTIDAD FINANCIERA. ....................................................................................................... 40 4.2 HÁBITO DE PAGO DEL CLIENTE PRE Y POST PANDEMIA .................. 40 4.3 PLAN DE PAGO DE CARTERA VENCIDA ACORDE A LAS POLÍTICAS DE LA ENTIDAD FINANCIERA Y LA CAPACIDAD DE PAGO DEL CLIENTE. . 44 4.3.1 PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ..................................................... 44 4.3.2 POTENCIAR EN LA GESTIÓN Y ARTE EN LA COMUNICACIÓN PARA MANTENERNOS VISIBLES EN LAS PRIORIDADES DEL CLIENTE. ................ 46 4.3.3 TENER UN (CRM) CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT / GESTIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE. ..................................................... 46 5. RESULTADOS ............................................................................................ 48 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 49 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 51es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectSkiptracing, Cartera vencida, COVID-19, Aval, reestructuración.es_ES
dc.titleDiseño de una Propuesta para Gestión de Cobro de Cartera Vencida en Tiempos de Pandemia “Covid-19” para una Entidad Financiera en Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-12-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-15
dc.description.programaacademicoTecnología Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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