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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorTirado Méndez, Sandra Viviana
dc.contributor.authorSantos Sarmiento, Silvia María
dc.contributor.authorMoreno Flórez, Yuly Andrea
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-16T18:39:03Z
dc.date.available2021-12-16T18:39:03Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8282
dc.descriptionComportamiento del consumidor.es_ES
dc.description.abstractLas TIC y en especial las redes sociales, son herramientas que facilitan a las organizaciones, llevar su mensaje a una mayor cantidad de público objetivo. Esta característica, ha generado que, actualmente las redes sociales sean sobre explotadas para el logro del crecimiento organizacional. El sector de la construcción sufre problemáticas de crecimiento y expansión, principalmente por la inversión que representa la adquisición de sus productos y porque la mayoría de ellos, son adquiridos a través de créditos. Es por ello que el objetivo general de esta investigación es analizar la relación de las TIC y el uso de redes sociales con los ingresos económicos como referente para la toma de decisiones sobre inversión en Marketing Digital, en las microempresas del sector construcción, para lo cual se desarrolló una investigación no experimental, transeccional, descriptiva y correlacional, mediante el uso de los métodos de Chi2 de Pearson, T-Student y U de Mann-Whitney. Los resultados permiten afirmar que no existe una asociación entre la edad y el sexo con el uso de las TIC; del mismo modo, los resultados permiten evidenciar que no existe una asociación entre las redes sociales y los ingresos económicos, pero si con otras herramientas de las TIC como el uso de correo electrónico y el internet.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. GENERACIÓN DE VALOR 20 2.1.2. COMPETITIVIDAD 20 2.1.3. MARKETING 21 2.2. MARCO LEGAL 24 2.3. MARCO AMBIENTAL 25 2.4. MARCO TECNOLÓGICO 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 3.1. TIPO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.2. ENFOQUE 29 3.3. ALCANCE 30 3.4. MUESTRA 30 3.5. MÉTODOS ESTADÍSTICOS 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. USO DE TIC Y REDES SOCIALES EN LAS MICROEMPRESAS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA. 33 4.1.1. ANÁLISIS BIVARIADO 38 4.2. RELACIÓN ENTRE LAS TIC Y LOS INGRESOS ECONÓMICOS 48 4.2.1. RESULTADOS DE NORMALIDAD 48 4.2.2. ANÁLISIS DE RELACIÓN O ASOCIACIÓN 59 5. RESULTADOS 61 6. CONCLUSIONES 63 7. RECOMENDACIONES 64 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 66 9. ANEXOS 71 LISTA DE TABLAS Tabla 1 Población, muestra y criterios de exclusión…………………………………31 Tabla 2 Matriz de operacionalización de análisis bivariado…………………………32 Tabla 3 Las TIC y redes sociales en las microempresas del sector de la construcción del área metropolitana de Bucaramanga……………………………...35 Tabla 4 Chi2 de Pearson sexo vs uso de correo electrónico……………………….38 Tabla 5 Chi2 de Pearson sexo vs existencia de página web……………………….39 Tabla 6 Chi2 de Pearson sexo vs existencia de redes sociales…………………….40 Tabla 7 Chi2 de Pearson sexo vs uso del internet para brindar servicio al cliente…40 Tabla 8 Chi2 de Pearson sexo vs uso del internet para compras por internet. 41 Tabla 9 Chi2 de Pearson sexo vs uso del internet para banca electrónica………..41 Tabla 10 Chi2 de Pearson sexo vs uso del internet vender productos…………….42 Tabla 11. Prueba de normalidad Shapiro-Wilk……………………………………….43 Tabla 12. Prueba de varianzas Edad de los empresarios vs variables dicotómicas. 44 Tabla 13. Resultados prueba T-Student para varianzas iguales…………………...46 Tabla 14. Normalidad P4027 vs TIC…………………………………………………..50 Tabla 15. Normalidad P3072 vs TIC…………………………………………………..53 Tabla 16. Normalidad Ventas año anterior vs TIC…………………………………...56 Tabla 17. Coeficiente estadístico U de Mann-Whitney………………………………60es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectTIC, Crecimiento económico, micronegocios de Bucaramanga, Sector construcción, correlación.es_ES
dc.titleAnálisis de efectividad de las TICS en la relación al impacto económico del sector de la construcción en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana en el año 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-12-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-15
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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