Análisis de efectividad de las TICS en la relación al impacto económico del sector de la construcción en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana en el año 2021.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Normas APA
Author
Tirado Méndez, Sandra Viviana
Santos Sarmiento, Silvia María
Moreno Flórez, Yuly Andrea
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadata
Show full item recordDescription
Comportamiento del consumidor.
Abstract
Las TIC y en especial las redes sociales, son herramientas que facilitan a las organizaciones, llevar su mensaje a una mayor cantidad de público objetivo. Esta característica, ha generado que, actualmente las redes sociales sean sobre explotadas para el logro del crecimiento organizacional. El sector de la construcción sufre problemáticas de crecimiento y expansión, principalmente por la inversión que representa la adquisición de sus productos y porque la mayoría de ellos, son adquiridos a través de créditos. Es por ello que el objetivo general de esta investigación es analizar la relación de las TIC y el uso de redes sociales con los ingresos económicos como referente para la toma de decisiones sobre inversión en Marketing Digital, en las microempresas del sector construcción, para lo cual se desarrolló una investigación no experimental, transeccional, descriptiva y correlacional, mediante el uso de los métodos de Chi2 de Pearson, T-Student y U de Mann-Whitney. Los resultados permiten afirmar que no existe una asociación entre la edad y el sexo con el uso de las TIC; del mismo modo, los resultados permiten evidenciar que no existe una asociación entre las redes sociales y los ingresos económicos, pero si con otras herramientas de las TIC como el uso de correo electrónico y el internet.
Subject
TIC, Crecimiento económico, micronegocios de Bucaramanga, Sector construcción, correlación.
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Name:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...