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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorRíos Hormiga, Andrés Felipe
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-16T18:26:08Z
dc.date.available2021-12-16T18:26:08Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8275
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractPlan de marketing para posicionar el Centro Comercial Acrópolis de la ciudad de Bucaramanga en el año 2022, se formula con el fin de asesorar a la empresa y al sector de los negocios de las grandes superficies a realizar un análisis que le permitirá evaluar su situación actual y el mejoramiento de la misma mediante el análisis de la información recolectada, proveniente de su área de comercialización, para la verificación de las políticas establecidas y la formulación de estrategias de mercadeo. De acuerdo con el propósito expuesto, la metodología utilizada fue descriptiva, con enfoque cualitativo, utilizando el método de observación, mediante la recolección de información documental de fuentes confiables primarias y secundarias. De igual forma, los datos que la compañía autorizó suministrar para llevar a cabo el presente proyecto al personal encargado con respecto al tema, se utilizaron documentos escritos, electrónicos y de explicaciones verbales para la realización del análisis de forma apropiada. Dicho análisis, fue el fundamento principal para la elaboración Plan de marketing para posicionar el Centro Comercial Acrópolis enfocado a impulsar la línea de productos y/o servicios de cada uno de los locales comerciales que conforman a dicho negocio en la actualidad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO HISTÓRICO 17 2.1.1 INICIO DEL MARKETING (1900-1920) 17 2.1.2 FORMALIZACIÓN DEL MARKETING (1920-1950) 18 2.1.3 EVOLUCIÓN EN MARKETING (1950-1980) 18 2.1.4 ACENTUACIÓN DE LAS TRANSFORMACIONES Y FRACCIONAMIENTO DEL MARKETING (1980-2000) 19 2.1.5 MARKETING RELACIONAL Y EXPERIENCIAL (2000 A LA FECHA) 19 2.2. MARCO TEÓRICO 21 2.2.1. TEORÍA ECONÓMICA CLÁSICA Y NEOCLÁSICA 21 2.2.2. TEORÍA MERCADOTÉCNICA PRIMITIVA 22 2.2.3. ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA (DÍAZ&LARA, 2005) 23 2.2.4. MERCADOTECNIA CENTRADA EN LOS SERVICIOS 26 2.2.5. TEORÍA DEL MARKETING DINÁMICO 27 2.3. MARCO CONCEPTUAL 28 2.3.1 PLAN DE MARKETING 28 2.3.2 CONTENIDO DEL PLAN DE MARKETING 29 2.3.1. NIVELES DE PLANEACIÓN 31 2.3.2. MATRIZ PCI Y POAM 32 2.3.3. MATRIZ FODA 33 2.3.4 CINCO FUERZAS DE PORTER 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 42 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 42 3.2. ENFOQUE 42 3.3. MÉTODO 43 3.4. TÉCNICA 43 3.4.1. PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS. 43 3.5. POBLACIÓN 45 3.5.1. TAMAÑO DE LA MUESTRA 45 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 47 4.1 PASOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO 47 4.1.1 MATRIZ PCI 47 4.1.2 MATRIZ POAM 51 4.1.3 MATRIZ FODA 55 4.1.4 ANÁLISIS FODA 57 5. RESULTADOS 59 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64 9. APÉNDICES 68 Lista de Ilustraciones Ilustración 1. 43   Lista de Tablas Tabla 1 49 Tabla 2 53 Tabla 3 55 Tabla 4 56  es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectCentro Comercial, Estrategias, Marketing, Mercado, Plan Estratégico.es_ES
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento del Centro Comercial Acrópolis en la ciudad de Bucaramanga en el año 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-12-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-15
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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