Estudio de mercado para conocer el nivel de aceptación de una aplicación móvil que facilite el manejo y control de gastos mensuales familiares en la ciudad de Bucaramanga para el año 2021.
Citación en APA
Normas APA
Autor
Amaya Peña, Mayra Alejandra
Cristancho Basto, Duvan Samuel
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor.
Resumen
La presente investigación presenta los resultados sobre un estudio de mercados para conocer el nivel de aceptación de una aplicación móvil que facilite el manejo y control de gastos mensuales familiares en la ciudad de Bucaramanga, buscando de esta manera mejorar el manejo de los recursos económicos mensuales en el momento de realizar las compras y/o abastecimientos de los alimentos que hacen parte de la canasta familiar, teniendo en cuenta que hoy en día a raíz del aislamiento social a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, los alimentos básicos cada día van más en aumento. Para su desarrollo, inicialmente, se hizo un análisis externo, para así establecer los pros y contras como sus respectivas barreras y obstáculos, que se puedan presentar, en su funcionamiento. De igual forma, se aplicó un instrumento de medición cuantitativo, como es la encuesta, para conocer el interés de la comunidad sobre este tipo de aplicaciones, y finalmente, presentar los resultados, que definan su viabilidad. En el documento, se encuentran las opiniones de las 400 personas que fueron consultadas en Bucaramanga, así como los antecedentes de este tipo de Apps que han operado desde otras partes del mundo, como las experiencias que han tenido los usuarios con las mismas, porque a pesar de verse como una alternativa de solución para el control y manejo de gastos mensuales familiares, algunos usuarios, no la consideran necesaria aún, lo cual, permitió establecer nuevos parámetros, sobre la idea que los investigadores tenían sobre el aplicativo móvil. El estudio se hizo bajo los parámetros del Sistema de Investigaciones las Unidades Tecnológicas de Santander, del cual hace parte el Grupo GIMA, del programa de mercadeo y gestión comercial, y se convierte en un gran aporte para próximas investigaciones; así como una gran ayuda para la comunidad en general.
Materia
Aplicativo móvil, Innovación, Investigación de mercado, Necesidad, Percepción.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...