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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSuarez, Jessica Dayana
dc.contributor.authorRey Cogollo, Kelly Yojana
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-15T23:50:58Z
dc.date.available2021-12-15T23:50:58Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8269
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractExplica Borja (pp.9 y 10) que la gestión comercial forma parte esencial del funcionamiento de las organizaciones: decisiones relativas a qué mercados acceder; con qué productos; qué política de precios aplicar; cómo desarrollar una sistemática comercial eficaz. forman parte del día a día de las organizaciones, además de ser aspectos que emanan directamente de las decisiones derivadas de la estrategia corporativa. En el presente trabajo de grado, basado en el estudio de cada una de las actividades que se realizaron; se logró el seguimiento y la actualización de los documentos de manera física y digital en cada proceso del área comercial, ya que es de suma importancia para el buen funcionamiento de la organización. Al igual es de mucha ayuda para todo el personal administrativo para poder tener acceso de manera más fácil a la documentación que se necesite e irlo alimentando con información que tengan al alcance y puedan tener una mejor comunicación. En conclusión, pude aportar a la empresa un trabajo integro, una colaboración y un aprendizaje, aprendí a manejar la documentación a realizar seguimientos de PQR, conocimiento de las diferentes aplicaciones, como recomendación final una mayor comunicación y apoyo entre las diferentes áreas ya que todos trabajan por el mismo objetivo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 12 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 13 5 RESULTADOS 13 6 CONCLUSIONES 14 7 RECOMENDACIONES 14 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 15 9 APENDICES 16es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titleDesarrollo de las diferentes actividades relacionadas con el mercadeo y fuerza de ventas en el año 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-12-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2021-12-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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