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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorOviedo Gómez, Ana Isabel
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Melissa Alejandra
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-15T23:41:53Z
dc.date.available2021-12-15T23:41:53Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8266
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl estudio del mercadeo y gestión comercial es muy esencial en las empresas, ya que por medio de este se puede crear el objetivo elemental del marketing es cual es proponer y dar valor, El marketing jurídico, en específico es el nexo entre el jurista y el mercado. Ya que ayuda a la firma a orientar mejor sus bienes y esfuerzos, y provoca que sus cualidades diferenciales sean populares. El marketing es un proceso de creación de mercados y posiciones, no únicamente de publicidad o promoción. Permite al abogado la probabilidad de darse a conocer, y de marcar la diferencia de manera positiva de la competencia y de robustecer su imagen. La aplicación del marketing debería tener constantemente, como base la excelencia técnica, en derecho, del letrado. A diferencia de otros sectores de todo el mundo profesional, la publicidad como actividad de promoción, en el marketing jurídico no posee un papel primordial. (FLOREZ, 2020) De acuerdo a lo mencionado anteriormente la compañía MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S no contaba con un buen mercadeo y gestión comercial, por esta razón, aunque los abogados de la firma sean muy buenos en la rama del derecho laboral y los casos obtenidos por cada uno de los miembros hayan tenido buenos resultados, al solo manejar el markething de voz a voz, el cual trata de que los clientes a los cuales el abogado representa lo recomiende con sus amigos o familiares, este markething es muy efectivo, pero les hacía falta el mercadeo. Por este problema el objetivo de la práctica fue: el mejoramiento del área de mercadeo y gestión comercial en la compañía MELENDEZ OVIEDO S.A.S realizando actividades comerciales, organizando bases de datos, envío de propuestas comerciales, ejecutar estrategias de mercado para la ejecución de nuevos clientes. Este proyecto está dividido en 5 etapas, la primera etapa consistió en la revisión del mercadeo y gestión comercial de la firma MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S, luego se realizó una etapa de revisión bibliográfica que contribuyera al mejoramiento del área de mercadeo y gestión comercial de la firma, posteriormente se realiza la identificación de la mejor estrategia de markething o markething jurídico, y así poder realizar la propuesta y mejora que se encuentra a lo largo de este documento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 16 3.1 EL MARKETHING. 16 3.1.1 PLAN DE MARKETING. 17 3.1.2 DIMENSIONES QUE EXISTEN EN EL MARKETING MIX. 18 3.1.3 MARKETING LOGÍSTICO 18 3.1.4 CÓMO LOGRAR UNA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL MARKETHING. 19 3.1.5 IMPORTANCIA DE LAS COMUNICACIONES INTEGRADAS DEL MARKETING 19 3.1.6 ESTRATEGIA EMPRESARIAL DEL MARKETING. 19 3.2 CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DEL MARKETHING 1.0 AL 4.0. 20 3.2.1 EVOLUCIÓN DE MARKETING 1.0. 20 3.2.2 EVOLUCIÓN DE MARKETHING 2.0. 21 3.2.3 EVOLUCIÓN DEL MARKETHING 3.0 21 3.2.4 EVOLUCIÓN DEL MARKETHING 4.0. 21 3.3 EL MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING OPERATIVO Y COMO SE PUEDE APLICAR EN UNA EMPRESA. 22 3.3.1 MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO. 22 3.3.2 COMO CREAR UN PLAN DE MARKETING ONLINE EFECTIVO. 23 3.4 MERCADOTECNIA EN INTERNET 24 3.5 MATRIZ DOFA 24 3.6 ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EN EL MERCADEO 26 3.7 GESTIÓN COMERCIAL 26 3.7.1 IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN COMERCIAL EN EL MERCADEO 27 3.8 MARKETING JURÍDICO 27 3.8.1 PRÁCTICA DEL MARKETING JURÍDICO 28 3.8.2 LA VOZ A VOZ 29 3.8.3 MARKETING ONLINE 30 3.8.4 ANUNCIOS DE PRENSA 30 3.8.5 NUEVAS TECNOLOGÍAS 30 3.8.6 RAZONES POR LAS CUALES SE DEBE APLICAR EL MARKETING JURÍDICO. 31 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 32 5 RESULTADOS 33 5.1 REDES SOCIALES DE LA FIRMA MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S. 33 5.1.1 IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN UNA COMPAÑÍA. 34 5.1.2 MEJORAMIENTO DE LAS REDES SOCIALES Y PROPUESTAS DE TEMAS DE INTERÉS RELACIONADOS CON EL DERECHO LABORAL. 35 5.2 PÁGINA WEB DE LA FIRMA MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S 36 5.2.1 IMPORTANCIA DE LA PÁGINA WEB EN UNA EMPRESA. 36 5.2.2 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA PÁGINA WEB Y DE LA MARCA FRENTE AL MERCADO ACTUAL DE LA FIRMA MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S. 37 5.2.3 PROPUESTA DE PLANTILLA ELEGIDA DE LA PÁGINA DE THEMEFOREST PARA LA FIRMA DE MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S CON RESPETIVA INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE LLEVARA. 42 5.3 BASES DE DATOS DE LA FIRMA MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S 47 5.3.1 IMPORTANCIA DEL MARKETHING DE BASE DE DATOS EN UNA EMPRESA. 48 5.3.2 CREACIÓN DE BASES DE DATOS PARA LA FIRMA MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S. 48 6 CONCLUSIONES 56 7 RECOMENDACIONES 57 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9 ANEXOS 61 LISTA DE FIGURAS Figura 1. El marketing. 16 Figura 2. Plan del markething. 17 Figura 3. Las 4 P’s del marketing Mix. 18 Figura 4. Principales estrategias de marketing digital. 20 Figura 5. Análisis de la matriz DAFO. 25 Figura 6. Desarrollo de la práctica. 32 Figura 7. Redes sociales de la FIRMA MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S. 33 Figura 8. Redes más efectivas en el año 2021. 34 Figura 9. Publicaciones realizadas en Facebook e Instagram. 35 Figura 10. Página web de la compañía MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S. 36 Figura 11. Importancia de tener una página web en tu empresa. 37 Figura 12. Página web de la competencia. 38 Figura 13. Envato Market categoría Themeforest Temas y plantillas de WordPress. 39 Figura 14. Plantilla Doob. 40 Figura 15. Plantilla Hub. 41 Figura 16.Plantilla FindHouse. 42 Figura 17. Logo de MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S. 43 Figura 18. Base de datos SCS 2021 47 Figura 19. Importancia de la base de datos en una empresa. 48 Figura 20. Constancia como fueron enviados los correos de las bases de datos por Gmail. 49 Figura 21.Constancia de las tres bases de datos creadas para la firma. 49 Figura 22. Software de email Markething envíalo simple. 52 Figura 23. Software de email Markething Mailrelay. 53 Figura 24. Campaña realizada en el Software envíalo simple 54 Figura 25. Panel de reporte de las campañas enviadas y a cuantos contactos 55 Figura 26. Planes del sofware envíalo simple 55 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Evolución del Marketing 1.0 al 4.0. 22 Tabla 2.Sinterización de las principales diferencias entre los dos niveles de marketing. 23 Tabla 3. Resultados obtenidos de la base de datos de restaurantes, hoteles y distribuidoras. 50 Tabla 4. Resultados obtenidos de la base de datos de varias empresas. 51  es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titleMejoramiento del área de mercadeo y gestión comercial en la compañía MELENDEZ OVIEDO SAS.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-12-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2021-12-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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