Mejoramiento del área de mercadeo y gestión comercial en la compañía MELENDEZ OVIEDO SAS.
Citación en APA
Normas APA
Autor
Moreno Moreno, Melissa Alejandra
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico.
Resumen
El estudio del mercadeo y gestión comercial es muy esencial en las empresas, ya que por medio de este se puede crear el objetivo elemental del marketing es cual es proponer y dar valor, El marketing jurídico, en específico es el nexo entre el jurista y el mercado. Ya que ayuda a la firma a orientar mejor sus bienes y esfuerzos, y provoca que sus cualidades diferenciales sean populares. El marketing es un proceso de creación de mercados y posiciones, no únicamente de publicidad o promoción. Permite al abogado la probabilidad de darse a conocer, y de marcar la diferencia de manera positiva de la competencia y de robustecer su imagen. La aplicación del marketing debería tener constantemente, como base la excelencia técnica, en derecho, del letrado. A diferencia de otros sectores de todo el mundo profesional, la publicidad como actividad de promoción, en el marketing jurídico no posee un papel primordial. (FLOREZ, 2020)
De acuerdo a lo mencionado anteriormente la compañía MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S no contaba con un buen mercadeo y gestión comercial, por esta razón, aunque los abogados de la firma sean muy buenos en la rama del derecho laboral y los casos obtenidos por cada uno de los miembros hayan tenido buenos resultados, al solo manejar el markething de voz a voz, el cual trata de que los clientes a los cuales el abogado representa lo recomiende con sus amigos o familiares, este markething es muy efectivo, pero les hacía falta el mercadeo.
Por este problema el objetivo de la práctica fue: el mejoramiento del área de mercadeo y gestión comercial en la compañía MELENDEZ OVIEDO S.A.S realizando actividades comerciales, organizando bases de datos, envío de propuestas comerciales, ejecutar estrategias de mercado para la ejecución de nuevos clientes.
Este proyecto está dividido en 5 etapas, la primera etapa consistió en la revisión del mercadeo y gestión comercial de la firma MELÉNDEZ OVIEDO S.A.S, luego se realizó una etapa de revisión bibliográfica que contribuyera al mejoramiento del área de mercadeo y gestión comercial de la firma, posteriormente se realiza la identificación de la mejor estrategia de markething o markething jurídico, y así poder realizar la propuesta y mejora que se encuentra a lo largo de este documento.
Materia
N/A
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...