Auditoría de marketing aplicada al Centro Comercial Acrópolis en la ciudad de Bucaramanga, año 2021
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Autor
Ramírez Romero, Mayra Julieth
Peña Jaime, Helen Mayelith
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
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Marketing estratégico.
Resumen
Esta Monografía se llevó a cabo con el propósito de realizar una auditoría de Marketing en la ciudad de Bucaramanga para evaluar la situación actual del Centro Comercial Acrópolis, la cual, dentro de su proceso de crecimiento y mejoramiento continuo, identificó la ausencia de un Plan de Marketing que integre el mercadeo tradicional y el mercadeo digital. Al día de hoy, el crecimiento en el sector de los centros comerciales es abismal, logrando una mejor posición en el mercado según cifras aportadas por (Procolombia, 2016). De esta manera también se ve reflejada la forma en que las diferentes empresas y/o industrias se enfrentan al gran reto de superar a la competencia, dado que en el sector de negocios de grandes superficies existe una continua incorporación de diferentes competidores directos. Asimismo se aplicó al Centro Comercial Acrópolis una rejilla de auditoria subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de marketing, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer en profundidad todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing que le hacían falta a esta empresa, Igualmente permitieron hacer recomendaciones sobre la dirección que deben tomar para incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes del mercado actual y la expansión a mercados emergentes.
Materia
Auditoria, Centro Comercial, Diagnostico, Marketing estratégico, Posicionamiento.
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