PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA ALARM BAG DE FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BOLSOS ANTIRROBO EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA
Citación en APA
N/A
Autor
CORREA VILLAMIZAR, DIANA MARCELA
PADILLA PORRAS, WENDY BRIGITH
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
La idea de negocio denominada Alarm Bag determina la fabricación y comercialización de bolsos antirrobos transformando un producto cotidiano implementando dispositivos tecnológicos, haciendo parte del sector de industria manufacturera con el código CIIU 1513, con cobertura en el área metropolitana de Bucaramanga, Colombia, dirigido a la población expuesta al alto número de hurtos, por esto, el valor agregado es brindar la oportunidad de recuperar el bolso mediante un GPS y alarma.
Por medio de la metodología TAM-SAM-SOM se identificó la cuota de mercado para los trabajadores entre 20 a 44 años en Santander como segmento de mercado inicial del producto bolso alarma, por otro lado, una encuesta exploratoria permitió determinar a la marca Totto como líder en el sector de bolsos por su gran utilidad y confianza en la comunidad, representado el 81,8% de los encuestados, sin embargo, no cuentan con un producto igual al bolso alarma. La distribución del producto será un canal directo y agente intermediario, con un precio de venta de $277.890 establecido según los costos de producción y utilidad.
Para la creación de la empresa se planteó una producción de 34 unidades mensuales con materias primas como poliéster, cremalleras, entre otros, asimismo 4 operarios y 3 máquinas que representan una capacidad utilizada de 76,4%, además se identifican 9 pasos para establecer los aspectos legales.
Su ejecución requiere una inversión inicial de $15.154.470, asimismo, los costos anuales son $86.635.091 y gastos anuales de $21.895.160, se calcula la utilidad neta durante los 5 años pronosticados; los dos primeros años se tienen resultados negativos, pero conforme al reconocimiento se obtiene beneficios en los próximos periodos con un total de utilidad en el año 5 de $5.656.336, además se estableció una tasa interna de retorno (TIR) de 52% y un valor actual neto (VAN) de $9.757.117, finalmente un periodo de financiamiento de la inversión de 5 años con cuotas anuales de $8.300.281
Materia
Plan de negocio, Factibilidad comercial, Evaluación de proyectos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf