Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSierra Suarez, Katherine Julieth
dc.contributor.authorRodríguez Suárez, Jesús David
dc.contributor.otherVillarreal-Archila, Sylvia María
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2021-12-15T23:09:55Z
dc.date.available2021-12-15T23:09:55Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8257
dc.descriptionIngeniería industriales_ES
dc.description.abstractManillas Inspira es una empresa que ha estado en el mercado colombiano hace más de dos años, dando a sus clientes detalles tales como manillas para regalar a sus seres queridos, estos detalles están conformados por manillas con dijes de acero, una tarjeta y una caja, con el paso el tiempo se ha ido verificando la propuesta de valor que incide en la relación del significado de los dijes y la tarjeta, de igual manera se identificó la necesidad de los clientes de tener un producto más cualificado en cuestiones de apariencia y material. A partir de esta necesidad se planteó el plan de negocio, se halló que la demanda potencial para es de 2.196 productos con ventas de 434’808.000 anuales y sus principales clientes se caracterizan por ser detallistas y personalizar sus compras. El estudio operativo da como resultado la producción de 30 pares de manillas diarias durante la primera semana logrando el 82% de la producción en el mes y el restante se hará progresivamente, de igual manera se cuentan con todas las tecnologías y conocimientos para la puesta en marca de la empresa. Las cuestiones legales y administrativas evaluadas en el tercer estudio muestran la necesidad de la formalización y registros de la empresa, como la cámara de comercio, la Dian e industria y comercio, las responsabilidades fiscales como el ICA y el IVA, asimismo se definió las actividades y perfiles del personal. Por último, se comprobó la factibilidad económica con una tasa interna de retorno de 86,83%, un valor anual neto de 318’495.471 y un tiempo de recuperación de la inversión de 0,64 años encontrando como factible el proyecto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO CONCEPTUAL 2.1.1. PLAN DE NEGOCIO 2.1.2. FACTIBILIDAD COMERCIAL 2.1.3. FACTIBILIDAD TÉCNICA 2.1.4. FACTIBILIDAD ADMINISTRATIVA 2.1.5. FACTIBILIDAD ECONÓMICA 2.2. MARCO TEÓRICO 2.2.1. ESTUDIO DE MERCADO 2.2.2. DESIGN THINKING 2.2.3. ESTUDIO OPERATIVO 2.2.4. ESTUDIO LEGAL ADMINISTRATIVO 2.2.5. ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 3.1. ESTUDIO DE MERCADO 3.1.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: 3.1.2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: 3.1.3. ANÁLISIS DE DEMANDA: 3.1.4. ANÁLISIS DE OFERTA: 3.1.5. ANÁLISIS DE COMERCIALIZACIÓN: 3.1.6. ANÁLISIS DE PRECIOS: 3.2. ESTUDIO OPERATIVO 3.2.1. TAMAÑO DEL PROYECTO: 3.2.2. INGENIERÍA DE PROCESO: 3.2.3. LOCALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 3.3. ESTUDIO LEGAL Y ADMINISTRATIVO 3.3.1. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 3.3.2. ESTUDIO LEGAL 3.4. ESTUDIO ECONÓMICO 3.4.1. COSTOS DE PRODUCCIÓN: 3.4.2. GASTOS DE ADMINISTRACIÓN: 3.4.3. GASTOS DE VENTAS: 3.4.4. INVERSIÓN TOTAL INICIAL: 3.4.5. VALOR DE SALVAMENTO: 3.4.6. FINANCIAMIENTO: 3.4.7. ESTADOS FINANCIEROS 3.4.8. EVALUACIÓN ECONÓMICA: 4. RESULTADOS 4.1. ESTUDIO DE MERCADO 4.1.1. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO 4.1.2. INVESTIGACIÓN DE MERCADO 4.1.3. ANÁLISIS DE DEMANDA: 4.1.4. ANÁLISIS DE OFERTA: 4.1.5. ANÁLISIS DE PRECIO Y COMERCIALIZACIÓN: 4.2. ESTUDIO OPERATIVO 4.2.1. TAMAÑO DEL PROYECTO: 4.2.2. INGENIERÍA DE PROCESO: 4.2.3. LOCALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA: 4.3. ESTUDIO LEGAL ADMINISTRATIVO 4.3.1. ESTUDIO ADMINISTRATIVO: 4.3.2. ESTUDIO LEGAL: 4.4. ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO: 4.4.1. ESTADOS DE FINANCIEROS: 4.4.2. EVALUACIÓN FINANCIERA: 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlan de negocioes_ES
dc.subjectFactibilidad comerciales_ES
dc.subjectEvaluación de proyectoses_ES
dc.subjectDesign Thinkinges_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.titlePlan de negocios para la formalización de la empresa Manillas Inspira productora y comercializadora de manillas para pareja en Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2021-12-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en producción industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-13
dc.description.programaacademicoTecnología en producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem