Plan estratégico de marketing para generar un mayor impacto y posicionamiento en los centros de servicios de lavado y embellecimiento de motocicletas en la ciudad de Bucaramanga en el año 2021.

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Normas APA
Author
Rodríguez, María Luz Dary
Guiza Rosales, Jessyca Laudith
Chacón Díaz, Jhon Alexander
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadata
Show full item recordDescription
Marketing estratégico.
Abstract
El presente proyecto de investigación se llevó a cabo con el fin de plantear un plan de marketing que permita incluir diversas oportunidades a los establecimientos de lavado y embellecimientos de motocicletas en la ciudad de Bucaramanga, brindando a este sector de la economía local la oportunidad a nuevos emprendedores y negocios de incursionar en el nicho de mercado para prestar este servicio especializado en las diferentes sectores de la ciudad, ampliando la gama de prestaciones obteniendo como resultado un estudio del mercado actual que resalte las falencias del sistema y permita promover el mejor posicionamiento de estas PYMES a un mayor nivel de recordación. Para el desarrollo efectivo se realizó un análisis completo del micro entorno y macro entorno de cada uno de los establecimientos seleccionados, haciendo énfasis en los diferentes aspectos que intervienen en el desarrollo de actividades, además por medio de la matrices PCI, POAM y FODA se determinaron las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de los establecimientos planteando así mejoras para la misma. El tipo de estudio se basa en una metodología cuantitativa, por medio de la recolección de información y análisis de los diversos datos obtenidos se procedió a resolver las diversas situaciones de riesgo que se establecen en el estudio.
Subject
Estrategia, Plan de acción, Plan de marketing, Posicionamiento, Servicio.
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Name:
- F- GC-01 Licencia de Autorización ...