Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.contributor.authorGAMBA SANDOVAL, GINNA ALEXANDRA
dc.contributor.authorMURCIA PINZON, LILIANA
dc.contributor.authorREVELO RAMIREZ, IVONE MARITZA
dc.contributor.otherLOPEZ CARVAJAL, ALVARO
dc.coverage.spatialESTUDIANTES DE CONTADURÍA PUBLICA UTSes_ES
dc.date.accessioned2021-12-15T22:43:31Z
dc.date.available2021-12-15T22:43:31Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8245
dc.descriptionREACTIVACION ECONOMICAes_ES
dc.description.abstractEn este proyecto se formularon estrategias para el fortalecimiento de habilidades blandas de los estudiantes de contaduría pública UTS, requeridas para la gestión del cambio ante el nuevo escenario de reactivación económica en las organizaciones; para lo cual fue pertinente aplicar una metodología de enfoque mixto, es decir tanto cuantitativa como cualitativa. Cabe resaltar que las tecnologías de la información y la comunicación representan para el profesional contable una oportunidad de crecimiento y de competitividad en este mundo globalizado. La influencia de estas en los procesos financieros de las organizaciones ha generado que las empresas, las universidades, el Estado y demás organismos que regulan la profesión contable requieran de personas empoderadas de todas las actividades que se realizan en las entidades de negocios, con una visión estratégica, innovadoras, con capacidad de análisis, liderazgo en procesos y en costos, comunicación asertiva y habilidades en el manejo de un lenguaje jurídico. (Carmona & Muñoz, 2020) La problemática se expone en el tamaño en que los cambios planteados a los currículos y, especialmente a cada asignatura, no profundizan en potenciar las capacidades blandas y complementarias. El primordial resultado es la exploración de las capacidades y el cómo definirlas, implementarlas y gestionarlas dentro del proyecto de estudios. Primero, se determinaron y se clasificaron las habilidades que impactan en el éxito profesional e inciden en la contratación de un profesional en informática; seguidamente, se seleccionaron las habilidades blandas y las complementarias y por último, con base en las identificadas, se diseñó un instrumento para recolectar datos, el cual se dirigió a una muestra de estudiantes de último semestre del programa de contaduría pública de las UTS.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. INFLUENCIA DE AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA 22 2.1.2. CONTADURÍA PÚBLICA COMO APOYO A RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA 22 2.1.3. HABILIDADES BLANDAS 22 2.1.4. GESTIÓN DEL CAMBIO 23 2.1.5. COMO FORMAR HABILIDADES BLANDAS EN ESTUDIANTES DE CONTADURÍA 23 2.1.6. FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO 24 2.1.7. PRINCIPIOS PARA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA 25 2.1.8. BASES PARA UN TRABAJO EN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO 25 2.1.9. TEORÍA DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.3. MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 31 3.2. ESTRATEGIA DE METODOLOGÍA: 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 5. RESULTADOS 35 5.1. RESULTADOS DEL OBJETIVO 1 35 5.1.1. DISEÑO MUESTRAL 35 5.1.2. MARCO DE MUESTREO 35 5.1.3. TÉCNICAS DE MUESTREO 35 5.1.4. TAMAÑO DE LA MUESTRA 35 5.1.5. DISEÑO DE LA ENCUESTA Y SU RESPECTIVA IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES Y SUS RESPECTIVOS FACTORES 36 5.2. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA HERRAMIENTA APLICADA A ESTUDIANTES X SEMESTRE DE CONTADURÍA PÚBLICA 38 5.3. RESULTADOS DEL OBJETIVO DOS: 46 5.4. RESULTADOS DEL OBJETIVO TRES: 48 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9. APENDICES 62 10. ANEXOS 63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectESTRATEGIA, HABILIDADES BLANDAS, ESTUDIANTES, GESTIÓN DEL CAMBIO, REACTIVACION ECONÓMICAes_ES
dc.titleESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES BLANDAS DE LOS ESTUDIANTES DE CONTADURIA PUBLICA UTS, REQUERIDAS PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO ANTE EL NUEVO ESCENARIO DE REACTIVACION ECONÓMICA.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/es_ES
dc.date.emitido2021-10-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-14
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem