ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES BLANDAS DE LOS ESTUDIANTES DE CONTADURIA PUBLICA UTS, REQUERIDAS PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO ANTE EL NUEVO ESCENARIO DE REACTIVACION ECONÓMICA.
Citación en APA
N/A
Autor
GAMBA SANDOVAL, GINNA ALEXANDRA
MURCIA PINZON, LILIANA
REVELO RAMIREZ, IVONE MARITZA
Director
LOPEZ CARVAJAL, ALVARO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
REACTIVACION ECONOMICA
Resumen
En este proyecto se formularon estrategias para el fortalecimiento de habilidades blandas de los estudiantes de contaduría pública UTS, requeridas para la gestión del cambio ante el nuevo escenario de reactivación económica en las organizaciones; para lo cual fue pertinente aplicar una metodología de enfoque mixto, es decir tanto cuantitativa como cualitativa.
Cabe resaltar que las tecnologías de la información y la comunicación representan para el profesional contable una oportunidad de crecimiento y de competitividad en este mundo globalizado. La influencia de estas en los procesos financieros de las organizaciones ha generado que las empresas, las universidades, el Estado y demás organismos que regulan la profesión contable requieran de personas empoderadas de todas las actividades que se realizan en las entidades de negocios, con una visión estratégica, innovadoras, con capacidad de análisis, liderazgo en procesos y en costos, comunicación asertiva y habilidades en el manejo de un lenguaje jurídico. (Carmona & Muñoz, 2020)
La problemática se expone en el tamaño en que los cambios planteados a los currículos y, especialmente a cada asignatura, no profundizan en potenciar las capacidades blandas y complementarias. El primordial resultado es la exploración de las capacidades y el cómo definirlas, implementarlas y gestionarlas dentro del proyecto de estudios.
Primero, se determinaron y se clasificaron las habilidades que impactan en el éxito profesional e inciden en la contratación de un profesional en informática; seguidamente, se seleccionaron las habilidades blandas y las complementarias y por último, con base en las identificadas, se diseñó un instrumento para recolectar datos, el cual se dirigió a una muestra de estudiantes de último semestre del programa de contaduría pública de las UTS.
Materia
ESTRATEGIA, HABILIDADES BLANDAS, ESTUDIANTES, GESTIÓN DEL CAMBIO, REACTIVACION ECONÓMICA
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125 12-08 TURNITIN-FIRMA.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...