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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRincón Fiallo, Carlos
dc.contributor.authorÁvila Suescún, Wilder Yamid
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-15T21:24:50Z
dc.date.available2021-12-15T21:24:50Z
dc.identifier.citationNormas APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8234
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl origen del Telemarketing es adjuntado a la oportunidad de prestar un servicio inmediato al cliente, a través del teléfono, de tal manera que las empresas puedan crecer por medio de una mejor comunicación con sus clientes, con el fin de optimizar sus relaciones. A través del tiempo, dicho servicio tomó el nombre de Call Center, puesto que solo se usaba el proceso de teléfono a teléfono. El concepto de Contact Center llega cuando se incorporan más herramientas tecnológicas para una mejor comunicación. Dado lo anterior, el Call Center y el Contact Center, están enfocados a la comunicación de las empresas con sus clientes. Ahora bien, hace más de 15 años, Colombia ha venido trabajando en el tema de tercerización de procesos, a través de la industria del Contact Center. Este país ha obtenido gran acogida con el tema de los Contact Center y ha hecho crecer su economía, impulsando el empleo. De esta manera, las Unidades tecnológicas de Bucaramanga UTS, quisieron establecer mejor comunicación con sus estudiantes y es así como deciden implementar el Contac Center UTS, en el que, por medio de bases de datos y recolección de información, se dio inicio al contacto directo con aspirantes, estudiantes, egresados y docentes; esto por medio de diferentes canales de comunicación, tales como: Call, Inbound, Outbound y e-mail. En el tiempo transcurrido en las prácticas realizadas en el Contact Center UTS, se manejaron diferentes campañas y apoyos, los cuales serán presentados en este documento. Así mismo, se quiso caracterizar en términos de satisfacción en un segmento poblacional de las campañas Inbound realizadas, por medio de una recolección de datos cuantitativos registrados en una encuesta base de nivel de satisfacción, realizada por el autor y adaptada a las particularidades de la población objeto de estudio, para así presentar resultados, conclusiones y lo más importante, recomendaciones que puedan dar mejora al Contact Center UTS.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .......................................................................................................... 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ................................ 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................... 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA .................................................................. 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ......................................................................... 12 2.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ........................................................................................ 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ........................................................................ 13 3 MARCO REFERENCIAL................................................................................. 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................... 15 6 CONCLUSIONES ............................................................................................ 21 7 RECOMENDACIONES ................................................................................... 28 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .............................................................. 29 10 ANEXOS .............................................. ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. Figura 1. Gestión saber TyT – Saber Pro ................................................................ 30 Figura 2 Resultado de la campaña PREIN 2021 SEM 2…………………………….31 Figura 3 Resultado de la campaña WEBINAR………………………………………..19 Figura 4 Resultado de la campaña inscripciones modalidad virtual…………………20 Figura 5 Resultado de la campaña Saber Pro…………………………………………21 Figura 6 Resultado de la campaña Jóvenes en acción ……………………………...22 Figura 7 Resultado de la campaña Tutorías 2021 ……………………………………23 Figura 8 Resultado de la campaña modalidad presencial……………………………24 Figura 9 Resultado de la campaña In Bount (Llamadas entrantes)……………….25 LISTA DE TABLAS Tabla 1 Gestión saber TyT – Saber Pro………………………………………………..17 Tabla 2 Resultado de la campaña PREIN 2021 SEM 2……………………………...18 Tabla 3 Resultado de la campaña WEBINAR…………………………………………19 Tabla 4 Resultado de la campaña inscripciones modalidad virtual………………….20 Tabla 5 Resultado de la campaña Saber Pro………………………………………….21 Tabla 6 Resultado de la campaña Jóvenes en acción ……………………………….22 Tabla 7 Resultado de la campaña Tutorías 2021 …………………………………….23 Tabla 8 Resultado de la campaña modalidad presencial…………………………….24 Tabla 9 Resultado de la campaña In Bount (Llamadas entrantes) ……………… .25 Tabla 10 Cronograma de actividades………………………………………………….26es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titleHabilidades de mercadeo y gestión comercial en el Contact Center de las UTS de la sede de Bucaramanga en el segundo semestre del año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2021-12-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorjefees_ES
dc.date.aprobacion2021-12-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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