Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.authorALVAREZ BARRERA, CARLOS ALBERTO
dc.contributor.authorCONTRERAS GONZALEZ, YULY ANDREA
dc.contributor.authorGARCIA GARCIA, JOSE LUIS
dc.contributor.otherMalagon Hernandez, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-13T23:06:25Z
dc.date.available2021-12-13T23:06:25Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8187
dc.descriptionAREA DE CIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractLas organizaciones actualmente deben poder adaptarse a los cambios, en aras de su posicionamiento, sin embargo, esto requiere de innovación. Estas habilidades permiten además el logro de los objetivos y más aún cuando se habla de organizaciones pertenecientes a sectores como él metalmecánico. Sin embargo, influyen en ello otras variables tanto a nivel productivo como comercial, tal es el caso de la falta de estrategias comerciales por lo que se plantea el siguiente trabajo, cuyo objetivo es diseñar una estrategia comercial que contribuya al crecimiento y posicionamiento de la empresa. Con este trabajo, se logró concluir que el mercado de SIMEK SAS se encuentra en crecimiento debido a la evolución de la industria del metal en proyectos, lo que ha generado la necesidad de emplear cada vez más producción y con ello también la necesidad de innovar para el logro de los objetivos organizacionales. Metodología: Estudio explicativo cualitativo y corte transversal. La población fueron 10 Clientes con los que la empresa tiene convenio directo. Como instrumentos se utilizó una encuesta a los clientes y una entrevista a la representante legal de SIMEK, y el proyecto fue desarrollado en 4 fases Como resultado, se obtuvo un diagnostico organizacional a través una Matriz DOFA darle un nuevo horizonte al área comercial para cumplir los objetivos, y a partir de la cual se sugiere una estrategia comercial a través de un plan estratégico. A través de este trabajo, es posible concluir que el mercado de SIMEK SAS se encuentra en crecimiento debido a la evolución de la industria del metal en proyectos, lo que ha generado la necesidad de aumentar la producción; Para la constitución de este tipo de empresas, se presenta una barrera de entrada significativa debido a la inversión requerida para adquirir los activos necesarios para poder prestar los servicios ofrecidoses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents"RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. Descripción del trabajo de investigación 15 1.1. Planteamiento del problema 15 1.2. Justificación 17 1.3. Objetivos 19 1.3.1. Objetivo general 19 1.3.2. Objetivos específicos 19 1.4. Estado del arte 19 2.1.1. Gestión de Innovación 22 3. Diseño de la investigación 28 3.1. Tipo de investigación 28 3.2. Enfoque de la investigación 28 3.3. Método de investigación 29 3.4. Población y muestra 29 3.5. Instrumentó de recolección de datos 30 3.6. Procedimiento o fases a desarrollar 30 4. Desarrollo del trabajo de grado 32 4.1. Fases del proyecto 32 4.1.1. Objetivo específico 1 33 4.2. Fuentes primarias 33 4.3. Fuentes secundarias 33 4.4. Trabajo De Campo: Tabulación y Análisis 33 4. RESULTADOS 34 4.4.2. Entrevista 43 4.4.3. Brochure. 44 4.4.4. Matriz DOFA 45 4.5. Plan Estratégico de Ventas 49 5. Conclusiones 51 6. Recomendaciones 52 7. Referencias Bibliográficas 53es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectInnovación, creatividad, estrategia, objetivos, metalmecánico.es_ES
dc.titleGESTION ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL AREA DE COMERCIAL EN LA EMPRESA SIMEK SAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA INNOVACIONes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2021-12-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-07
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem