GESTION ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL AREA DE COMERCIAL EN LA EMPRESA SIMEK SAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA INNOVACION
Citación en APA
N/A
Autor
ALVAREZ BARRERA, CARLOS ALBERTO
CONTRERAS GONZALEZ, YULY ANDREA
GARCIA GARCIA, JOSE LUIS
Director
Malagon Hernandez, Yhoanna Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
AREA DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
Las organizaciones actualmente deben poder adaptarse a los cambios, en aras de su posicionamiento, sin embargo, esto requiere de innovación. Estas habilidades permiten además el logro de los objetivos y más aún cuando se habla de organizaciones pertenecientes a sectores
como él metalmecánico. Sin embargo, influyen en ello otras variables tanto a nivel productivo como comercial, tal es el caso de la falta de estrategias comerciales por lo que se plantea el siguiente trabajo, cuyo objetivo es diseñar una estrategia comercial que contribuya al crecimiento
y posicionamiento de la empresa. Con este trabajo, se logró concluir que el mercado de SIMEK SAS se encuentra en crecimiento debido a la evolución de la industria del metal en proyectos, lo que ha generado la necesidad de emplear cada vez más producción y con ello también la
necesidad de innovar para el logro de los objetivos organizacionales. Metodología: Estudio explicativo cualitativo y corte transversal. La población fueron 10 Clientes con los que la empresa tiene convenio directo. Como instrumentos se utilizó una encuesta a los clientes y una
entrevista a la representante legal de SIMEK, y el proyecto fue desarrollado en 4 fases Como resultado, se obtuvo un diagnostico organizacional a través una Matriz DOFA darle un nuevo horizonte al área comercial para cumplir los objetivos, y a partir de la cual se sugiere una estrategia comercial a través de un plan estratégico. A través de este trabajo, es posible concluir que el mercado de SIMEK SAS se encuentra en crecimiento debido a la evolución de la industria del metal en proyectos, lo que ha generado la necesidad de aumentar la producción; Para la
constitución de este tipo de empresas, se presenta una barrera de entrada significativa debido a la inversión requerida para adquirir los activos necesarios para poder prestar los servicios ofrecidos
Materia
Innovación, creatividad, estrategia, objetivos, metalmecánico.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...