EFECTOS DE LA PANDEMIA POR COVID 19 EN LAS EMPRESAS DE CALZADO EN EL AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA
Autor
GUEVARA ACOSTA, MAYRA ALEJANDRA
HIGUERA DIAZ, LAURA LIZETH
GARCIA DIAZ, MARIA ANGELICA
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
El presente proyecto de investigación, permite identificar los factores que ponen en riesgo la permanencia en el mercado a las empresas del sector calzado; cabe destacar que la Pandemia por el COVID-19 fue el principal problema por el cual se vieron afectados los comerciantes y productores, de tal manera que muchos empresarios empezaron un plan estratégico por medio de las ayudas que brindaban el Gobierno Nacional y algunas lograron surgir mientras que otras se vieron en la obligación de cerrar definitivamente sus negocios.
La investigación consistió en determinar y evaluar los factores que no dejan surgir el crecimiento económico y social en las empresas del sector calzado contribuyendo al desarrollo de estrategias para garantizar su supervivencia en un mercado competitivo.
Se utilizó una matriz DOFA para identificar los factores negativos y positivos que tienen las empresas tanto interna como externamente, una encuesta para determinar la situación social que enfrenta la organización y una realización de un plan estratégico financiero que ayude a dar esperanza a las empresas que por esta crisis quieran terminar con su negocio que con mucho esfuerzo, dedicación y recursos comenzaron su idea de negocio.
Entre los resultados obtenidos se resaltan los siguientes:
- Oportunidades: Publicidad, divulgaciones en redes sociales
- Debilidades: No tener una marca propia y reconocida
- Fortalezas: Diseños exclusivos que el cliente requiera
- Amenazas: Pandemia mundial y Paro Nacional
Los demás resultados detallados se encuentran en el capítulo 5
Como conclusión, se propusieron estratégicas que contribuyen con consejos útiles para el mejoramiento de su situación financiera y así los microempresarios tengan la idea de cómo enfrentarse económicamente a las condiciones de su entorno.
Materia
EMPRESA PANDEMIA POR EL COVID 19 ESTRATEGIAS COMERCIALES FRACASO EMPRESARIAL SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...