Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorESPITIA, SANDRA
dc.contributor.authorVILLAMIZAR ACOSTA, LINA
dc.contributor.authorPEREZ CEPEDA, ANDREA
dc.contributor.authorMANTILLA SUAREZ, JENNY
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialSANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2021-12-13T22:59:46Z
dc.date.available2021-12-13T22:59:46Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8183
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractPara llevar a cabo esta investigación se empleó una metodología descriptiva se plantearon los siguientes objetivos específicos: Revisar el efecto económico causado por el COVID-19 en las empresas objetos de estudio, con el propósito de apreciar los principales inconvenientes por los que pasan las empresas comercializadoras mediante un diagnóstico a una muestra representativa. Y Recomendar estrategias para emerger de la crisis, diferenciando entre medidas para impulsar los mercados y la competencia de las organizaciones comerciales según las normativas legales. Se tiene un enfoque mixto y se emplea el método inductivo. Por medio de la encuesta aplicada se evidencio que algunas empresas tuvieron que modificar su sistema interno, así como apoyarse en los programas de ayuda del gobierno para no suspender su actividad económica. Debido a la falta de conocimiento por parte de los empresarios muchas compañías se vieron afectadas por la repentina propagación del COVID-19 por lo que se hace necesario aplicar diversas estrategias para sobrellevar la pandemia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.2. MARCO LEGAL 17 2.3. MARCO CONCEPTUAL 20 2.4. MARCO CONTEXTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.2. EL ENFOQUE DE LA INVESTIGACION 23 3.3. METODO DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.4. POBLACION Y MUESTRA 23 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. ACTIVIDADES PRIMER OBJETIVO ESPECIFICO 28 4.2. ACTIVIDADES SEGUNDO OBJETIVO ESPECIFICO 28 5. RESULTADOS 29 5.1. REVISAR EL EFECTO ECONÓMICO CAUSADO POR EL COVID 19 EN LAS EMPRESAS OBJETOS DE ESTUDIO, CON EL PROPÓSITO DE APRECIAR LOS PRINCIPALES INCONVENIENTES POR LOS QUE PASAN LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS MEDIANTE UN DIAGNÓSTICO A UNA MUESTRA REPRESENTATIVA. 19 29 5.2. RECOMENDAR ESTRATEGIAS PARA EMERGER DE LA CRISIS, DIFERENCIANDO ENTRE MEDIDAS PARA IMPULSAR LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA DE LAS ORGANIZACIONES COMERCIALES SEGÚN LAS NORMATIVAS LEGALES. 39 6. CONCLUSIONES 42 TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN RECOLECTADA…. 42 7. RECOMENDACIONES 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 44 9. APENDICES 48 10. ANEXOS 89es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectComercio, Economía, Empresa, Flujos financieros y PIBes_ES
dc.titleEFECTOS DE LA PANDEMIA POR COVID – 19 EN LAS EMPRESAS COMERCIALES DE SANTANDER 2020-2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC BY NC ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-12-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGOS EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-07
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem