EFECTOS DE LA PANDEMIA POR COVID – 19 EN LAS EMPRESAS COMERCIALES DE SANTANDER 2020-2021
Autor
VILLAMIZAR ACOSTA, LINA
PEREZ CEPEDA, ANDREA
MANTILLA SUAREZ, JENNY
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
Para llevar a cabo esta investigación se empleó una metodología descriptiva se plantearon los siguientes objetivos específicos: Revisar el efecto económico causado por el COVID-19 en las empresas objetos de estudio, con el propósito de apreciar los principales inconvenientes por los que pasan las empresas comercializadoras mediante un diagnóstico a una muestra representativa. Y Recomendar estrategias para emerger de la crisis, diferenciando entre medidas para impulsar los mercados y la competencia de las organizaciones comerciales según las normativas legales. Se tiene un enfoque mixto y se emplea el método inductivo.
Por medio de la encuesta aplicada se evidencio que algunas empresas tuvieron que modificar su sistema interno, así como apoyarse en los programas de ayuda del gobierno para no suspender su actividad económica.
Debido a la falta de conocimiento por parte de los empresarios muchas compañías se vieron afectadas por la repentina propagación del COVID-19 por lo que se hace necesario aplicar diversas estrategias para sobrellevar la pandemia.
Materia
Comercio, Economía, Empresa, Flujos financieros y PIB
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...