Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGerman Alberto, Suarez Arias
dc.contributor.authorDíaz Candela, Cristian Johan
dc.contributor.authorNúñez Rueda, Jennifer Natalia
dc.contributor.otherAponte Saravia, jhonathan
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-13T22:49:34Z
dc.date.available2021-12-13T22:49:34Z
dc.identifier.citationDiaz C. & Nuñez J.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8177
dc.descriptionSistemas de Transporte Urbano, Transportes y comunicaciones, Topografíaes_ES
dc.description.abstractEl siguiente proyecto se hizo con el fin de crear la visualización estándar del sistema integrado de transporte masivo Metrolínea del municipio de Bucaramanga, basado en el plan de ordenamiento territorial del mismo. Se categoriza mediante el sistema estándar bus rapid transit BRT con su nombre y siglas en inglés, este sistema evalúa corredores BRT basado en las mejores prácticas internacionales, además de ser una pieza central global para el diseño de autobuses de tránsito rápido. Para el desarrollo de este proyecto se inició con una investigación del sistema de transporte de diferentes países en busca de un estándar encontrando así, el más apropiado para realizar la comparativa como lo fue el Bus rapid transit BRT, este es un sistema integrado de bus rápido que clasifica los estándares en categorías oro, plata y bronce, se maneja por medio de una puntuación detallada entre la estructura, manejo y múltiples características en las que se presta el servicio, una vez encontrado este estándar se procede a realizar un análisis detallado del sistema integrado de transporte masivo de Bucaramanga, basado en el Metrolínea donde se presenta su metodología, tipos de estructura y el manejo de este servicio. Finalmente se realizó un análisis comparativo entre los requisitos del estándar BRT y el sistema integrado de transporte masivo Metrolínea de la ciudad de Bucaramanga determinando la categoría de plata.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. BÚSQUEDA DE UN ESTÁNDAR INTERNACIONAL DE TRANSPORTE…………23 4.2. ESTÁNDAR BRT (BUS RAPID TRANSIT)…………………………………………….23 4.3. ANÁLISIS PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BUCARAMANGA ENFOCADO AL SISTEMA DE TRANSPORTE………………………………………………..52 4.4. COMPARATIVA PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL TRANSPORTE MASIVO DE BUCARAMANGA Y EL ESTÁNDAR BRT………………………………………60 5. RESULTADOS 65 6. CONCLUSIONES 69 7. RECOMENDACIONES 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectSistema integrado de transporte masivo, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Bus rapid transit (BRT)es_ES
dc.titleComparación del sistema de transporte urbano de Bucaramanga, respecto a estándares internacionaleses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLos ítems en Contenidos Académicos están protegidos por copyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-12-13
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Topografíaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Topografíaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem