Desarrollo de un plan de negocio para el diseño de una colección prêt-à-porter con la finalidad de llegar al mercado masculino por medio de estampados digitales y manuales en la ciudad de Bucaramanga en el segundo periodo del 2021
Autor
Bejarano García, Jaime Javier
García Sandoval, Jhon Alexander
Director
García Jímenez, Nohemy Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Diseño, Desarrollo de producto, Plan de negocio, Emprendimiento
Resumen
El proyecto de emprendimiento comienza con una definición de una descripción del problema donde se menciona la necesidad del mercado masculino por tener prendas con estampación digital y artesanal prêt-à-porter. Se plantea unos objetivos generales y específicos con el fin de dar solución a los mismos con el desarrollo de un plan de negocios. Se abordaron unos marcos teóricos que profundizan sobre el tema del Genderless, prêt-à-porter, prenda masculina. Una metodología con un enfoque cualitativo que define las características del prototipo en portafolio tipo revista, modelo canvas y del plan de negocio. Unos resultados que del desarrollo del plan de negocios se pudo evidenciar que el proyecto es viable en consideración a una utilidad bruta del 37%, utilidad neta del 4%, tasa de descuento del 15,20%, TIR del 51% y punto de equilibrio de 140 unidades; lo que permitió concluir que Bucaramanga tiene población prêt-à-porter poco desarrollada por tanto es un factor que favorece el desarrollo del presente plan de negocios.
Materia
Diseño de moda, Plan de negocio, Prêt-à-porter, Estampación digital, Artesanal
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Desarrollo de un plan de negocio ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...