Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.authorCARREÑO REMOLINA, JUAN FELIPE
dc.contributor.authorMERCHAN BECERRA, JUAN PABLO
dc.contributor.authorPEREZ GARCIA, LUDWING SANTIAGO
dc.contributor.otherMalagon Hernandez, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-13T21:58:31Z
dc.date.available2021-12-13T21:58:31Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8159
dc.descriptionAREA DE CIENCIAS SOCIO ECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de grado está basado en el Análisis Estratégico de captación de productos en la cooperativa de profesores, Cooprofesores de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, determinando así la importancia de la formulación de estrategias de captación de productos de ahorro y crédito para mejorar los índices de captación que se vieron afectados durante la pandemia del COVID-19. Como problema de investigación entendemos la necesidad de desarrollar estrategias de captación de ahorro y crédito para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesores “Cooprofesores” en la oficina de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Los objetivos específicos de este trabajo están encaminados a Identificar los productos financieros de bajo consumo en el 2020-21 y las diferentes necesidades que tiene el asociado y su núcleo familiar frente a la captación de productos financieros, de esta manera se podrá generar una estrategia que incentive el ahorro a través de campañas publicitarias y diferentes procesos que aumenten la captación de ahorro y crédito de la cooperativa. Mediante un marco conceptual se resuelven inquietudes acerca del objeto de estudio, se encuentra la terminología utilizada en la entidad financiera para identificar a sus clientes y el modelo de trabajo que se debe desarrollar, así mismo, se conoce claramente la organización y las fortalezas que tiene en el mercado docente desde el conocimiento de su historia. Como plan de acción, esta investigación para entender la situación actual indaga primero desde la misma información interna de la Cooperativa Cooprofesores y determina conocer cuáles fueron los productos que disminuyeron durante la pandemia, para luego utilizar la entrevista aplicada a docentes asociados y no asociados donde se identifican las percepciones y necesidades actuales del mercado en cuanto a captación de productos de ahorro y crédito. De esta forma las respuestas serán la herramienta útil de construcción de propuestas que deberán ser implementadas en un corto periodo, pero que deberán mantener un seguimiento no menor a seis meseses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1 RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 Planteamiento del problema 13 Justificación 15 Objetivos 16 1.3.1. General 16 1.3.2. Específicos 16 Estado del arte 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 Marco legal 18 2.1.1. Control y vigilancia de las cooperativas en Colombia 18 2.1.2. Tratamiento de datos de los asociados 19 2.1.3. Asuntos fiscales de las personas naturales y jurídicas resolución 11429 octubre 2011-art 631 19 2.1.4. Resolución 11423 de octubre 2011 Art. 623 20 Marco conceptual 21 Marco Ambiental 23 Marco Histórico 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 46 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 47 Métodos de recolección de información 47 4.1.1. Encuesta 47 4.1.2. Entrevista 47 4.1.3. Prueba 47 Forma de aplicación 48 5. RESULTADOS 49 Asociados que realizaron la encuesta 49 Análisis de los Resultados de la Encuesta 51 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 70 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 Análisis DOFA 61 Estrategias 61 6. CONCLUSIONES 64 7. RECOMENDACIONES 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 66 9. APÉNDICE 67 A. Modelo de Encuesta Realizada. 67 B. Diseño de Campaña Comercial. 69es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCadena de abastecimiento, compras, distribución, inventario, logísticaes_ES
dc.subjectcaptación, docentes, asociados, Cooprofesores, estrategiases_ES
dc.titleANÁLISIS ESTRATÉGICO DE CAPTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA COOPERATIVA DE PROFESORES COOPROFESORES DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2021-12-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-07
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem