Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFajardo Chaparro, Alfred Yoset
dc.contributor.authorJenny Alexandra, Céspedes Acevedo.
dc.contributor.authorMyriam Andrea, Ortiz Rodríguez
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA, SANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2021-12-10T16:03:14Z
dc.date.available2021-12-10T16:03:14Z
dc.identifier.citationCéspedes-Acevedo. J., Ortiz - Rodríguez. M. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa de cría, producción y comercialización de Mojarra en el área metropolitana de Bucaramanga. Tesis de grado. Unidades Tecnológica de Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/5151575e7819618e7c5a7311777e8f445c46413f.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8113
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractEl presente documento corresponde a la elaboración de un plan de negocios para la empresa Pesco BGA teniendo como producto principal y único el pescado mojarra. Este emprendimiento se espera penetrar el mercado del pescado en el área metropolitana de Bucaramanga, mediante la ejecución de procesos de producción amigables con el ambiente y una comercialización rápida y oportuna que permita que el producto sea consumido fresco. Este plan de negocios inicia con un estudio del mercado, donde se revelaron las características de consumo de la población, permitiendo conocer el nivel de aceptación el cual es muy positivo para ejecutar la idea. Posteriormente, se efectuó un estudio operativo o técnico donde se eligieron las mejores técnicas para la cría, levantamiento y beneficio del pescado logrando procesos estables y amigables con el medioambiente. De acuerdo a las necesidades expuestas en el estudio anterior, se realizó el estudio administrativo donde se definieron aspectos como la cantidad de empleados, los cargos y funciones asociadas, el nivel salarial, así como el organigrama, la misión y visión de la compañía. Por último, se efectuó el estudio financiero demostrando que la idea de negocio es viable desde el punto de vista tanto financiero como económico y que la rentabilidad se encuentra asegurada luego de las proyecciones realizadas en un horizonte de tiempo de cinco años.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 19 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 21 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. TEORÍA DE PLANES DE NEGOCIOS. 22 2.1.2. MARKETING 4.0 PARA EMPRENDER. 25 2.1.3. MANUAL DE ACUICULTURA SOSTENIBLE. 27 2.1.4. DESARROLLO PISCICULTURA: TECNOLOGÍA ORGANIZACIONAL. 29 2.1.5. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE ACUICULTURA. 30 2.2. MARCO CONCEPTUAL 31 2.2.1. ACUICULTURA. 31 2.2.2. DEMANDA. 31 2.2.3. FACTIBILIDAD. 31 2.2.4. MERCADOS. 32 2.2.5. OFERTA. 32 2.2.6. PLAN DE NEGOCIOS. 32 2.2.7. PROYECCIÓN. 33 2.2.8. RECURSO HUMANO. 33 2.3. MARCO LEGAL 33 2.3.1. REQUISITOS PARA FORMALIZACIÓN Y DETALLES EN MATERIA ESTATUTARIA 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 4.1. ESTUDIO DE MERCADOS 38 4.2. ESTUDIO TÉCNICO 39 4.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 39 4.4. ESTUDIO FINANCIERO 39 4.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL 40 5. RESULTADOS 41 5.1. ESTUDIO DE MERCADOS 41 5.1.1. DEFINICIÓN DEL MERCADO RELEVANTE. 41 5.1.2. PRODUCTO 44 5.1.3. PRECIO 44 5.1.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA PRIMARIA. 45 5.1.5. SEGMENTACIÓN 57 5.1.6. ANÁLISIS COMPETITIVO 57 5.1.7. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. 66 5.1.8. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO. 68 5.1.9. PRONÓSTICO DE VENTAS. 68 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 70 5.2.1. CAPACIDAD REAL DE COMERCIALIZACIÓN. 70 5.2.2. MICRO LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO 71 5.2.3. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 73 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 80 5.3.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. 80 5.3.2. DESCRIPCIÓN DE CARGOS Y RESPONSABILIDADES. 81 5.3.3. MISIÓN 87 5.3.4. VISIÓN 87 5.3.5. OBJETIVOS CORPORATIVOS 87 5.3.6. LOGO 88 5.4. ESTUDIO FINANCIERO 88 5.4.1. INVERSIONES 89 5.4.2. COSTOS 94 5.4.3. PROYECCIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS 96 5.4.4. ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO 97 5.4.5. FLUJO DE CAJA PROYECTADO 98 5.4.6. BALANCE GENERAL PROYECTADO 99 5.5. EVALUACIÓN DEL PROYECTO 100 5.5.1. EVALUACIÓN SOCIAL 100 5.5.2. EVALUACIÓN AMBIENTAL 100 5.5.3. EVALUACIÓN FINANCIERA 101 6. CONCLUSIONES 106 7. REFERENCIAS 108 8. APENDICES 111 9. ANEXOS 112es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlan de negocios, mercado, sector pesquero, viabilidad financiera.es_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de cría, producción y comercialización de Mojarra en el área metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-12-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem