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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGeney, Jorge
dc.contributor.authorMiranda, Dayan Liseth
dc.contributor.authorSolano, Yenny Carolina
dc.contributor.otherNuñez, Martha Liliana
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2021-12-10T16:02:10Z
dc.date.available2021-12-10T16:02:10Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8112
dc.descriptionComercio electrónico, Estrategia, Mercadeoes_ES
dc.description.abstractA través de este estudio se tuvo como objetivo el identificar los factores de éxito que influyen en las PYMES al adoptar el E-Commerce de las mismas en Colombia, compilando información que sirva de referencia a los microempresarios para que apliquen en las organizaciones y con ello crezca el indicador del E-Commerce en Colombia. En cuanto a las principales plataformas líderes del E-Commerce en Colombia, estas son Domicilios.com, Uber Eats, el consumo masivo en Merqueo, Carulla, Groupon y Alkosto.com, Mercado Libre, Amazon, Linio y Dafiti, las cuales han implementado estrategias basadas en el conocimiento del cliente y satisfacción de sus necesidades, mejoramiento de la experiencia, confianza, flexibilidad en horarios de atención y facilidades de pago. También, se logró identificar que los factores de éxito que son necesarios para mejorar la competitividad de las PYMES en Colombia son la adaptación a las exigencias del entorno, el aprovechamiento de las oportunidades, cumplir con estándares de calidad, mejorar la experiencia de compra, atención inmediata en lugares y horarios flexibles, reducción de los costos, e implementación de la comunicación electrónica. Así mismo, la implementación del comercio electrónico en las PYMES genera los factores de éxito que se requieren para mejorar la competitividad, es por esto que el comercio electrónico contribuye al éxito de las PYMES.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO . 7 INTRODUCCIÓN .. 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .. 9 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 1.2. JUSTIFICACIÓN .. 11 1.3. OBJETIVOS .. 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL . 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL. 15 • ACLARAR LAS IDEAS 16 • ENFOCARSE EN LA EXPERIENCIA. 16 • DISEÑO RESPONSIVO .16 • PAGOS SEGUROS ... 16 • ATENDER AL CLIENTE .. 16 • INVERTIR Y NO SUBESTIMAR (FORERO, 2017) .16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO. 25 5. RESULTADOS .. 26 6. CONCLUSIONES . 47 7. RECOMENDACIONES .. 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS . 49es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectECommerce, Factores de Éxito, PYMESes_ES
dc.titleFACTORES DE ÉXITO QUE INFLUYEN EN LAS PYMES AL ADOPTAR EL E-COMMERCE EN COLOMBIA_es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-10-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-26
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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