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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Johanna
dc.contributor.authorPicón León, Valeria
dc.contributor.authorBarbosa Sanguino, Stefanny
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2021-12-10T15:38:02Z
dc.date.available2021-12-10T15:38:02Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8103
dc.descriptionEtapas Plan de Marketing, Nivel de satisfacción nuevos productos, Calidad del servicio al cliente, Implementación de nuevas tecnologiases_ES
dc.description.abstractEl sector de hidrocarburos en los últimos años ha tenido un crecimiento económico significativo, gracias al aumento en la producción de petróleo, lo que ha generado una demanda alta de transporte para el crudo y sus derivados. La industria de petróleo y gas está experimentando un cambio hacia nuevas formas de exploración y producción de hidrocarburos en ambientes geológicos complejos y zonas socio-ambientalmente sensibles. Por su parte, el mundo exige cada vez más energía para sostener su crecimiento, por lo que la industria enfrenta el doble reto de reinventarse para cumplir con la demanda y hacerlo responsablemente en las dimensiones económica, social y ambiental.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.3. MARCO LEGAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. CRECIMIENTO Y POSICIONAMIENTO 30 4.2. ANÁLISIS DEL ENTORNO 42 4.2.1. ANÁLISIS EXTERNO 42 4.2.2. ANÁLISIS INTERNO 44 4.3. PROPUESTA DE MARKETING 46 4.4. ESTRATEGIAS FINANCIERAS 48 5. RESULTADOS 51 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 9. APENDICES 58 10. ANEXOS 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlan de Marketing, análisis interno de la situación actual de la empresa, entornos económico, socio – cultural, político y legales_ES
dc.titlePlan de marketing para empresas de comercialización de productos de nueva tecnología aplicado al mejoramiento continuo de la producción de hidrocarburos en Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-01
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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