Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuevara Contreras, Sergio Andrés
dc.contributor.authorDiaz Almeida, Edgar Samir
dc.contributor.authorSuarez García, Jhoan Sebastián
dc.contributor.authorSuarez Arguello, Wilson Hernando
dc.contributor.otherRodríguez Pinzón, Herly Signey
dc.contributor.otherEspinel Rodríguez, John Albert
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-12-10T15:15:32Z
dc.date.available2021-12-10T15:15:32Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8098
dc.descriptionActividad Física y Saludes_ES
dc.description.abstractLa evaluación del estado nutricional en atención primaria es de gran importancia ya que permite prevenir, detectar situaciones de salud que tienen o podrían padecer las familias según sus factores de riesgo relacionadas con diversas enfermedades degenerativas. El objetivo principal del estudio fue crear un diagnóstico nutricional en el entorno del estudiante de tecnología, para que dentro de su aprendizaje puedan promover entornos familiares saludables según las características clínicas, dietéticas, antropométricas, estado nutricional y nivel de actividad física para cada integrante de la familia. Se desarrolló un estudio observacional descriptivo de corte transversal para determinar la condición de salud de cada núcleo familiar y realizar recomendaciones y actividades educativas para mejorar la condición de salud y calidad de vida de las personas. Dentro de los resultados más importantes se pueden destacar que de las 5 personas valoradas solamente una (1) logra cumplir con las recomendaciones de ejercicio físico aeróbico como anaeróbico, dos (2) personas logran cumplir las recomendaciones de ejercicio aeróbico, y dos (2) personas no logran cumplir con las recomendaciones. Se concluye que, si se motiva a las personas a realizar cambios en su vida, instruyéndoles como debe ser el tipo de actividad física y alimentación para llevar una vida más saludable, ellos estarán dispuestos a escuchar las recomendaciones dadas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 3.1 METODOLOGÍA PROPUESTA 28 3.2 PROCEDIMIENTO. 29 3.3 CONSIDERACIONES ÉTICAS 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS 33 6. TABLAS 34 6.1. DATOS PERSONALES Y ANTROPOMÉTRICOS. 34 6.2. DATOS NUTRICIONALES Y ÍNDICE DE ACTIVIDAD FÍSICA. 34 7. CONCLUSIONES 35 8. RECOMENDACIONES 36 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37 10. ANEXOS 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectValoración nutricional, antropometría, prevención, promoción nivel de actividad física, ejercicio físico aeróbico, ejercicio físico anaeróbico, actividad física, alimentación, vida saludable.es_ES
dc.titleVALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL Y NIVEL DE ACTIVIDAD FISICA EN LAS FAMILIAS UTEISTAS DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA DEPORTIVA.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-12-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-07
dc.description.programaacademicoTecnología Deportivaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem