Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRANGEL CHAVEZ, JENNY PAOLA
dc.contributor.authorCepeda Capacho, Angie Nathalia
dc.contributor.authorCamacho Soler, Wendy Vanessa
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-09T19:10:04Z
dc.date.available2021-12-09T19:10:04Z
dc.identifier.citationPlaneación Estratégicaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8030
dc.descriptionAdministración General, Planeación Estratégicaes_ES
dc.description.abstractEl mejoramiento de los procesos a través de la planeación estratégica es un mecanismo que permite implementar acciones que promuevan el análisis de los resultados obtenidos a partir de variables internas y externas formulando un método importante como herramienta para ser implementada en la empresa Lavaseco Oxxo. Este procedimiento es vital ya que analiza a profundidad el mercado local teniendo como referencia el mejoramiento de los procesos en el sector servicio y de esta forma, identificar los indicadores competitivos y las mediciones que se evalúen por medio de los esquemas presentados sobre el diagnóstico del nicho del mercado al cual corresponden clientes internos y externos, distribución, segmentación y gestión de procesos que se llevan a cabo dentro de la organización y que finalmente fortalecerán el crecimiento empresarial en la entidad objeto de estudio, contribuyendo al perfeccionamiento en la ejecución y el cumplimiento, atrayendo de forma directa el posicionamiento de la marca. A través de la matriz Balanced Scorecard se aspira descubrir como fuente primaria la recolección de datos, con lo cual se construye un instrumento que permita el registro y posterior tabulación de los datos obtenidos a partir de los resultados, haciendo especial énfasis en los mercados locales sobre el sector servicio en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN........................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.................................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 18 2.1. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................... 18 2.1.1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA .......................................................................................... 18 2.1.2 MATRIZ MEFI ................................................................................................................ 18 2.1.3 MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO ................................................................................... 19 2.1.4 MATRIZ CUADRO DE MANDO .......................................................................................... 19 2.1.5 COMPETITIVIDAD ........................................................................................................... 20 2.2 MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 20 2.2.1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA........................................................................................... 20 2.2.2 ESTRATEGIA DEL OCEÁNO AZUL .................................................................................... 21 2.2.3 EFECTOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS...................................................... 21 2.2.4 ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA .................................................................................... 22 2.2.5 BALANCED SCORECARD ............................................................................................... 22 2.2.6 ANÁLISIS PORTER ....................................................................................................... 23 2.2.7 LA CADENA DE VALOR ................................................................................................... 24 2.3 MARCO LEGAL ............................................................................................................. 24 2.4 MARCO AMBIENTAL .................................................................................................... 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 28 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN.................................................................................................... 28 3.2 HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN............................. 28 3.3 POBLACIÓN ...................................................................................................................... 28 3.4 FASES DE LA INVESTIGACIÓN............................................................................................ 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 31 4.1. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL PRIMER OBJETIVO ........ 31 4.2. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL SEGUNDO OBJETIVO .... 31 4.3. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL TERCER OBJETIVO........ 32 4.4. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL CUARTO OBJETIVO ....... 33 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 34 5.1 MARCO CONTEXTUAL....................................................................................................... 34 5.1.1 ORIGEN DE LA EMPRESA................................................................................................ 34 5.1.2 MISIÓN .......................................................................................................................... 34 5.1.3 VISIÓN ........................................................................................................................... 34 5.1.4 LOGOTIPO ..................................................................................................................... 35 5.2 MATRICES MEFE, MEFI, DOFA. ..................................................................................... 38 5.2.1 ENCUESTA REALIZADA AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN ............................................ 39 5.2.2 MATRIZ MEFI ................................................................................................................ 46 5.2.3 MATRIZ MEFE .............................................................................................................. 47 5.3 MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO ..................................................................................... 51 5.3.1 CÁLCULO DE VALORES Y PESO DE LOS FACTORES DE ÉXITO EMPRESARIAL. .................. 52 5.3.2. MATRIZ POAM............................................................................................................. 55 5.4 MATRIZ BALANCED SCORECARD ...................................................................................... 59 5.4.1 VENTAJA COMPETITIVA DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTUDIO ............................................ 60 5.4.2 ESTRATEGIAS PARA MINIMIZAR LAS AMENAZAS EVIDENCIADAS EN LA MATRIZ DOFA .... 60 5.4.3 TABLERO DE MANDO INTEGRAL ..................................................................................... 65 5.5 SOCIALIZACIÓN DE LA MATRIZ BALANCE SCORE CARD (BSC) ......................................... 71 5.5.1 EXPECTATIVA FINANCIERA............................................................................................. 74 5.5.2 POSTURA DE LOS CLIENTES Y POSIBLES ALIADOS ESTRATÉGICOS ................................. 74 5.5.3 EXPECTATIVAS DE LOS PROCESOS Y LAS ESTRATEGIAS ................................................ 75 5.5.4 VISIÓN ENTRE EL CONOCIMIENTO, TALENTO Y LA TECNOLOGÍA ...................................... 76 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 78 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 79 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 80 9. ANEXOS .................................................................................................................... 83es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlaneación, estrategias, matriz, procesos, competenciaes_ES
dc.titlePLANEACION ESTRATEGICA APLICADA A LA EMPRESA LAVASECO OXXO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem