Plan de Empresa para la puesta en marcha de una tienda de detalles decorativos de lettering cajas para regalos, globos burbujas y carteles en la ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Vega Sarmiento, Janeth Lucia
Director
Moreno Bayona, Luis Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas
Resumen
Gracias a la nueva generación de consumidores, las empresas sin importar su tamaño, se han visto en la necesidad de orientar de una manera diferente la comercialización de sus productos con el fin de responder a los nuevos desafíos que demanda el mercado cada vez más globalizado y de esta manera adaptarse a los cambios; como consecuencia de lo anterior, cada vez más son las personas con gustos más rigurosos cuando se trata de escoger un producto para satisfacer las necesidades ya sean básicas o secundarias. Por esta razón, la presente investigación tiene como finalidad presentar un plan de empresa que permita determinar la factibilidad de puesta en marcha de una cuya actividad económica la venta de detalles decorativos de lettering, cajas para regalos, globos burbujas y carteles.
La metodología escogida para dar respuesta a la problemática identificada fue de tipo descriptivo y enfoque cuantitativo. La muestra la conformaron 384 personas mayores de 15 años y habitantes de la ciudad de Bucaramanga. El instrumento utilizado para recopilar la información fue la encuesta la cual fue difundida haciendo uso de las redes sociales. Dentro de los resultados relevantes del proceso investigativo que incluyó referentes teórico-conceptuales se encontró que, la emergencia sanitaria por la COVID-19 abrió una puerta para que los microempresarios innoven en la manera como ofrecen y comercializan sus productos. Como resultado de esta situación, el número de personas que realizan compras en línea aumentó significativamente.
Para llevar a cabo los estudios contenidos dentro del plan de empresa para la puesta en marcha de la tienda Moment’s, se realizaron 10 análisis con la finalidad de identificar que al brindar un servicio cómodo y completo, lograra satisfacer las necesites de los clientes en lo que respecta a la compra de obsequios personales. Estos análisis fueron: Mercado, Técnico, Administrativo, Legal, Económico, Valores de personal, Financiero, de Riesgos e intangibles, Integral y Plan de marketing. Con los análisis financiero y económico se pretendió demostrar la viabilidad de funcionamiento de la empresa.
Materia
Estudio de Factibilidad, Estudio de mercado, Competitividad, Mipymes, Plan de empresa
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC 125.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 JANETH LUCIA VEGA ...