Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorGalvis Solano, Claudia Ximena
dc.contributor.authorVargas Medina, Laura Michel
dc.contributor.otherSantamaria Sarmiento, María Liliana
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2021-12-06T17:02:44Z
dc.date.available2021-12-06T17:02:44Z
dc.identifier.citationplan de negocioes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7980
dc.descriptionEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El plan de negocio se enfoca en estudio de mercados mediante análisis descriptivo para implementar la siembra de aguacate Hass en extensión de 15 hectáreas en jurisdicción de Contratación, Santander como aporte al desarrollo económico, social y ambiental de la población rural, centrado en el desarrollo de buenas prácticas agrícolas para el beneficio de los servicios ecosistémicos. Cómo instrumento de recogida de datos se utilizó la encuesta en un universo de 250 productores y una muestra de 100 propietarios de parcela que quieren diversificar sus cultivos aprovechando la variedad de climas. Los resultados del estudio indican que involucra a pequeños agricultores de ocho veredas aglutinados en una asociación de productores, con un mercado potencial tanto a nivel nacional gracias (crecimiento del consumo per cápita) y la gran aceptación de la fruta en mercado internacional. El proyecto es viable, pues la tasa interna de retorno a diez años fue 31.27%. PALABRAS CLAVE: Agricultor, aguacate Hass, Buenas prácticas de agricultura.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………………..13 INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..14 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................... 16 1.2 JUSTIFICACIÓN .............................................................................................. 17 1.3 OBJETIVOS ..................................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.3.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 19 1.3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 19 2.1 MARCO TEÓRICO ........................................................................................... 21 2.1.1 PLANIFICACIÓN FINANCIERA ......................................................................... 21 2.1.2 FUNDAMENTO MARKETING ........................................................................... 21 2.1.3 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS .................................................................... 22 2.1.4 TEORÍA DEL CONSUMIDOR ........................................................................... 23 2.1.5 TEORÍA AMBIENTAL ..................................................................................... 24 2.2 MARCO CONCEPTUAL .................................................................................... 25 2.3 MARCO LEGAL .............................................................................................. 27 3.3 MÉTODO ........................................................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA .................................................................................. 29 3.4.1 POBLACIÓN ................................................ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 3.4.2 MUESTRA ................................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 3.5 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ........................................ 31 3.6 ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN ........................................................................ 31 4.1 ESTUDIO DE MERCADOS ................................................................................. 32 4.2 EVALUACIÓN TÉCNICA .................................................................................... 33 4.3 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA ........................................................................ 34 4.4 EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA .......................................................... 35 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 102 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 4.5 EVALUACIÓN AMBIENTAL ................................................................................ 36 5.1 ESTUDIO DE MERCADO .................................................................................. 37 5.1.1 ANÁLISIS FODA ......................................................................................... 37 5.1.2 OBJETIVOS DEL MERCADO ........................................................................... 39 5.1.2.2 MEDIANO PLAZO ...................................................................................... 40 5.1.3 SEGMENTO DEL MERCADO ........................................................................... 40 5.1.7 ESTRATEGIAS DE MARKETING ...................................................................... 51 5.2 EVALUACIÓN TÉCNICA ................................................................................... 56 5.2.1 OBJETIVOS ................................................. ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.2.2 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ...................................................................... 58 5.2.3 CONDICIONES DE SIEMBRA ........................................................................... 58 5.2.4 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO ..................................................................... 61 5.3 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA ........................................................................ 65 5.3.1 OBJETIVOS DEL ÁREA ORGANIZACIONAL ........................................................ 66 5.3.2 DECLARACIÓN DE LOS PRINCIPIOS CORPORATIVOS ........................................ 66 5.3.3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ................................................................... 67 5.3.4 CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE AGUACATE HASS EN EL MUNICIPIO DE CONTRATACIÓN SANTANDER ................................................................ 70 5.4 EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA .......................................................... 71 5.4.1 OBJETIVOS DEL ÁREA FINANCIERA ................................................................ 72 5.4.2 ESTIMACIÓN DE VENTAS .............................................................................. 72 5.4.3 ESTRUCTURA DE COSTOS ........................................................................... 75 5.4.4 ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS Y PUNTO DE EQUILIBRIO ........................ 80 5.4.5 FLUJO DE CAJA ........................................................................................... 81 5.4.6 ESTIMACIÓN FINANCIERA ............................................................................. 81 5.5 EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL ........................................................... 83 5.5.1 RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL ................................................................. 83 5.5.2 IMPACTOS AMBIENTALES .............................................................................. 84 5.5.3 ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD .................................................................. 86 DOCENCIA PÁGINA 8 DE 102 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 6. CONCLUSIONES……………………………………………………………….88 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………………….90 APENDICES ………………………………………………………………………..94es_ES
dc.subjectAgricultor, aguacate Hass, Buenas prácticas de agriculturaes_ES
dc.titlePlan de Negocios para Implementar la Siembra de 15 Hectáreas de Aguacate Hass en el Municipio de Contratación Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-12-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestion_documentales_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-11
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA DE GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem