Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorChaparro, Jorge
dc.contributor.authorGómez Hernández, Laura Alejandra
dc.contributor.authorCastañeda Rivera, Sneider Leonardo
dc.contributor.authorRivera Correa, Jeyson Gonzalo
dc.contributor.otherRivera, Jorge
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2021-12-02T23:02:51Z
dc.date.available2021-12-02T23:02:51Z
dc.identifier.citationGómez, Castañeda y Rivera. (2021). Viabilidad comercial para una empresa de Seguridad Satelital en Bucaramanga en el 2021. [Tesis de Pregrado, Unidades Tecnológicas de Santander]. http://repositorio.uts.edu.coes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7969
dc.descriptionCiencias Sociales / Otras Ciencias Socialeses_ES
dc.description.abstractLas empresas de cámaras de seguridad en Bucaramanga poseen la facultad de tener el posicionamiento antiguo del mercado en sistemas de seguridad, brindando un servicio competitivo y de mayor calidad en el mercado, sin embargo, en la actualidad se ha evidenciado que estas empresas no cuentan con las tecnologías modernas, aun optando por los sistemas convencionales digitales, adquiriendo direcciones IP fija con entidades de telecomunicación pagando un servicio innecesario. Esto impacta negativamente en las empresas que no puedan adquirir a este servicio de IP fija, por su costo mensual pyme. Es importante dar a conocer las características de los productos satelitales p2p por medio de encuestas. El estudio técnico se basa en la demanda insatisfecha de la población con los sistemas de seguridad actuales del mercado y la tecnología que manejan, se determinara la localización geográfica y se contemplara las proyecciones de inflación, tasas de interés y la disposición de insumos para abarcar la demanda potencial, este producto está dirigido a todos los municipios y a todos los estratos sociales. Teniendo en cuenta lo anterior la financiación de este estudio se realizara por medio de créditos bancarios, con una proyección de recuperación de cartera en un periodo a mediano plazo, se contara con los aportes de los socios y las fiducias adquiridas para la implementación de este proyecto, arrojando un margen de ganancia del 50% sobre los productos ofrecidos. De acuerdo con lo anterior se lograra un posicionamiento en el mercado con reconocimiento de marca, por su garantía y calidad abriendo un campo competitivo entre las empresas ya existentes obligando al municipio a crecer tecnológicamente e innovando en el área comercial y tecnológica con una competencia sana y leal en el mercado. Se busca cierta viabilidad del sistema de seguridad satelital para la seguridad de empresas Bucaramanga 2021.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2 JUSTIFICACIÓN 17 1.3 OBJETIVOS 18 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4 ESTADO DEL ARTE 18 2 MARCO REFERENCIAL 25 2.1 MARCO TEÓRICO 25 2.1.1 VIABILIDAD COMERCIAL 25 2.1.2 ANÁLISIS DE VIABILIDAD EMPRESARIAL 26 2.1.3 SISTEMAS DE SEGURIDAD 27 2.1.4 EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD 28 2.1.5 IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD 28 2.1.6 ENFOQUE DE LA VIGILANCIA EN LAS EMPRESAS 28 2.2 MARCO CONCEPTUAL 29 2.2.1 ANÁLISIS COMERCIAL 29 2.2.2 SEGURIDAD SATELITAL EMPRESARIAL 30 2.2.3 CONEXIONES COMERCIALES 30 2.2.4 SISTEMA 30 2.2.5 BENEFICIOS DE LAS COMUNICACIONES SATELITALES EN LAS EMPRESAS 31 2.2.6 MODELOS DE VIGILANCIA EMPRESARIALES 31 2.2.7 LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA Y CONTROL EN LAS EMPRESAS 32 2.2.8 LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE VIGILANCIA PARA LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL 33 2.3 MARCO LEGAL 34 2.3.1 DECRETO 410 DE 1971 34 2.3.2 DECRETO LEY 356 DE 1994 34 2.3.3 LEY ORGÁNICA 4 DE 1997 NÚM. 186 34 2.3.4 DECRETO 1218 DE 2015 35 2.4 MARCO AMBIENTAL 35 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 36 3.1 MÉTODO 36 3.2 TÉCNICA 37 3.3 PROCEDIMIENTO 38 3.3.1 FASE 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO 38 3.3.2 FASE 2. MODELO DE SEGURIDAD 38 3.3.3 FASE 3. PLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIA COMERCIAL 40 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 43 4.1 ANÁLISIS ESTRATÉGICO 43 4.1.1 ELABORACIÓN DE ENCUESTA 43 4.1.2 DESARROLLO DE LA ENCUESTA 44 4.2 MODELO DE SEGURIDAD 45 4.2.1 CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS SATELITALES EN FUNCIÓN EMPRESARIAL 45 4.2.2 TIPOS DE SATÉLITES CON CONEXIÓN EMPRESARIAL 46 4.3 ESTRATEGIA COMERCIAL 46 4.3.1 ANÁLISIS DE MARKETING MIX 47 4.3.2 ANÁLISIS ESTADÍSTICO 49 4.3.3 MATRIZ DE INVOLUCRADOS COMERCIALES 50 4.3.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. 52 4.3.5 MATRIZ DE SEGUIMIENTO 52 4.3.6 COSTOS DEL PROYECTO. 54 5 RESULTADOS 57 5.1 ANÁLISIS ESTRATÉGICO 57 5.1.1 ANÁLISIS DOFA 58 5.1.2 ESTRATEGIAS DO, FO, DA, FA 59 5.1.3 ESTRATEGIA ESCOGIDA 60 5.2 MODELO DE SEGURIDAD 60 5.3 PLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIA COMERCIAL 61 5.3.1 ANÁLISIS ESTADÍSTICO 69 5.3.2 SEGUIMIENTO COMERCIAL 69 5.3.3 PAGINA RED SOCIAL 71 6 CONCLUSIONES 73 7 RECOMENDACIONES 75 8 BIBLIOGRAFÍA 76 9 APENDICES 82 10 ANEXOS 92es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectSistema, seguridad satelital, empresas, Bucaramanga, vigilancia.es_ES
dc.titleViabilidad comercial para una empresa de Seguridad Satelital en Bucaramanga en el 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCoordinación de Administración de Empresas, UTSes_ES
dc.date.emitido2021-12-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-12-02
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem