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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMEZA RODRIGUEZ, LIGIA PATRICIA
dc.contributor.authorCenteno Infante, Hilda Lorena
dc.contributor.otherMoreno Bayona, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialDEPARTAMENTO DE SANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2021-12-01T16:58:58Z
dc.date.available2021-12-01T16:58:58Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7958
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractDurante la ejecución del proceso de facturación, se hace necesaria la recolección de documentos tales como: Autorización de la EPS, orden médica, historia clínica y validadores de actividad de la EPS para ser anexados como soportes a la cuenta de cobro de los servicios en salud prestados a cada usuario (Ministerio de Salud de la República de Colombia, 2020). Desde el punto de vista de metodología, se identificaron las principales causas de devolución de cuentas médicas a través de la revisión de los informes de auditoría entregados a la empresa MUNDO SALUD MÉDICA CTA, como insumo para la identificación de los posibles factores que las provocan. Este documento contiene información acerca del cumplimiento de los siguientes objetivos: Identificar cada una de las etapas y responsables del proceso de facturación realizado por la empresa MUNDO SALUD MEDICA CTA, en el Hospital Universitario de Santander – HUS, a través del análisis de su mapa de procesos, como línea base para la evaluación global del proceso; organizar en orden de ocurrencia, las principales causas de devolución de cuentas médicas a través de la revisión de los informes de auditoría entregados a la empresa MUNDO SALUD MÉDICA CTA, como insumo para la identificación de los posibles factores que las provocan; esquematizar los posibles factores que ocasionan las causas de devolución de cuentas médicas a partir de los análisis realizados, para facilitar las acciones de mejora correspondientes y finalmente, socializar con la empresa MUNDO SALUD MÉDICA CTA los resultados obtenidos a través de un espacio de encuentro, como retroalimentación a la empresa del trabajo realizado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO. INTRODUCCIÓN 11 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 16 2. OBJETIVOS 17 2.1. OBJETIVO GENERAL 17 2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2.3. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 18 3. MARCO REFERENCIAL 19 3.1. MARCO TEÓRICO 19 3.1.1. PHVA DE DEMING 19 3.1.2. DIAMANTE DE PORTER 19 3.1.3. MEJORAMIENTO CONTINUO DE KAORUO ISHIKAWA 20 3.1.4. LAS 7 HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD (MAESTROS DE LA CALIDAD, 2012) 20 3.1.5. SEIS SIGMAS 20 3.1.6. LAS 5S 21 3.1.7. MONITOREO DE LAS NO CONFORMIDADES. 21 3.1.8. PHVA (PLANIFICAR Y HACER). 21 3.2. MARCO CONCEPTUAL 22 3.2.1. MEJORA DE LOS PROCESOS. 22 3.2.2. EVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS. 22 3.2.1. GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS EN LAS ORGANIZACIONES 23 3.2.2. LOGÍSTICA SECTOR SALUD 23 3.2.3. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL 24 3.2.4. ÉTICA MEDICA 24 3.2.5. INDICADORES PARA MEDIR EL DESEMPEÑO 24 3.2.6. MEJORA CONTINUA 24 3.2.7. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN 25 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 27 4.1. DESARROLLO DE OBJETIVO UNO: IDENTIFICAR CADA UNA DE LAS ETAPAS Y RESPONSABLES DEL PROCESO DE FACTURACIÓN REALIZADOS POR LA EMPRESA MUNDO SALUD MEDICA CTA, EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER – HUS, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SU MAPA DE PROCESOS, COMO LÍNEA BASE PARA LA EVALUACIÓN GLOBAL DEL PROCESO. 27 4.2. DESARROLLO DE OBJETIVO DOS: ORGANIZAR EN ORDEN DE OCURRENCIA, LAS PRINCIPALES CAUSAS DE DEVOLUCIÓN DE CUENTAS MÉDICAS A TRAVÉS DE LA REVISIÓN DE LOS INFORMES DE AUDITORÍA ENTREGADOS A LA EMPRESA MUNDO SALUD MÉDICA CTA, COMO INSUMO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS POSIBLES FACTORES QUE LAS PROVOCAN. 27 4.3. DESARROLLO OBJETIVO TRES: ESQUEMATIZAR LOS POSIBLES FACTORES QUE OCASIONAN LAS CAUSAS DE DEVOLUCIÓN DE CUENTAS MÉDICAS A PARTIR DE LOS ANÁLISIS REALIZADOS, PARA FACILITAR LAS ACCIONES DE MEJORA CORRESPONDIENTES. 28 5. RESULTADOS 28 5.1. DESARROLLO DE OBJETIVO UNO: IDENTIFICAR CADA UNA DE LAS ETAPAS Y RESPONSABLES DEL PROCESO DE FACTURACIÓN REALIZADOS POR LA EMPRESA MUNDO SALUD MEDICA CTA, EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER – HUS, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SU MAPA DE PROCESOS, COMO LÍNEA BASE PARA LA EVALUACIÓN GLOBAL DEL PROCESO. 28 5.1.1. MAPA DE PROCESOS 29 5.1.2. IDENTIFICACIÓN DE RESPONSABILIDADES EN EL PROCESO 31 5.1.3. EVALUACIÓN GLOBAL DEL PROCESO 34 5.2. DESARROLLO DE OBJETIVO DOS: ORGANIZAR EN ORDEN DE OCURRENCIA, LAS PRINCIPALES CAUSAS DE DEVOLUCIÓN DE CUENTAS MÉDICAS A TRAVÉS DE LA REVISIÓN DE LOS INFORMES DE AUDITORÍA ENTREGADOS A LA EMPRESA MUNDO SALUD MÉDICA CTA, COMO INSUMO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS POSIBLES FACTORES QUE LAS PROVOCAN. 37 5.2.1. MATRIZ DE PRIORIZACIÓN 37 5.3. DESARROLLO OBJETIVO TRES: ESQUEMATIZAR LOS POSIBLES FACTORES QUE OCASIONAN LAS CAUSAS DE DEVOLUCIÓN DE CUENTAS MÉDICAS A PARTIR DE LOS ANÁLISIS REALIZADOS, PARA FACILITAR LAS ACCIONES DE MEJORA CORRESPONDIENTES. 38 5.3.1. RECOLECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN 40 5.3.2. VENCIMIENTO DE AUTORIZACIONES O FECHAS POSTERIORES 44 5.3.3. SOBREFACTURACIÓN 46 5.4. DESARROLLO OBJETIVO TRES: SOCIALIZAR CON LA EMPRESA MUNDO SALUD MÉDICA CTA LOS RESULTADOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE UN ESPACIO DE ENCUENTRO, COMO RETROALIMENTACIÓN A LA EMPRESA DEL TRABAJO REALIZADO. 49 6. CONCLUSIONES 50 7. RECOMENDACIONES 52 8. BIBLIOGRAFÍA 53 9. ANEXOS 55 LISTA DE FIGURAS. Figura 1. Mapa de procesos MUNDO SALUD MÉDICA 30 Figura 2. Organigrama MUNDO SALUD MÉDICA 32 Figura 3. Política de Calidad 34 Figura 4. Ponderación 35 LISTA DE TABLAS. Tabla 1.Actividades que hacen parte del proceso 32 Tabla 2.Matriz de descripción de factores y causas de devolucion de cuentas médicas 37 Tabla 3. Matriz de priorización factores y causas de devolucion de cuentas 38 Tabla 4. Esquema de factores y causas primarias de devolucion de cuentas 39 Tabla 5. Matriz de priorización factores y causas secundarias de devolucion de cuentas 44 Tabla 6. Matriz de priorización factores y causas terciarios según currencia de devolucion de cuentas 46 LISTA DE IMÁGENES. Imagen 1. Recepción de Documentos 40 Imagen 2. Ventanilla de facturación y recepción de documentos 42 Imagen 3. Autorización con enmendadura y poco legible 43 Imagen 4. Autorización de servicio vencida 45 Imagen 5. Sobre Facturación 47 Imagen 6. Comunicado interno para recepción de facturas 48 Imagen 7. Lista de asistentes a la socialización de resultados 49es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAdministración, Salud, Práctica Empresariales_ES
dc.titleManejo y recopilación eficiente de la documentación necesaria para la facturación realizada por MUNDO SALUD MEDICA CTA, en El Hospital Universitario de Santander, HUS.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-11-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-28
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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