Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFUENTES, GLORIA
dc.contributor.authorAcuña Avendaño, Jessika
dc.contributor.authorRojas Vargas, Jenny
dc.contributor.authorSuárez Fajardo, Diana
dc.contributor.otherFUENTES, GLORIA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-12-01T14:54:38Z
dc.date.available2021-12-01T14:54:38Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7955
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se intervino en la empresa Sandra López 5529 Tu peluquería, se basó en el método de investigación de análisis, ya que, con ayuda de una herramienta de diagnóstico, se evidenciaron falencias en el control y registro de inventarios, que a su vez causaba desabastecimiento de productos y dudas a la hora de realizar pedidos, las causas principales son la falta de conocimiento en esta área por parte del personal encargado y la carencia de un sistema de control de inventarios. Después de observar y analizar la problemática de la empresa, sus causas y consecuencias, se determinó que la solución era el desarrollo una herramienta de control de inventarios que apoyará y mejorará dicha área, enfocándose en que la herramienta fuera de fácil acceso y uso para el personal encargado. Nuestra estrategia para innovar fue la creación de una herramienta diseñada en Excel que permitiría el fácil registro de entradas y salidas de productos y al mismo tiempo almacenara la información detallada del estado del stock. Al ejecutar la herramienta y realizar una prueba piloto se concluyó que la herramienta apoyaría de manera eficiente el área de gestión de inventarios de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEORICO 16 2.2. MARCO CONCEPTUAL 16,17 2.3 MARCO CNTEXTUAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÒN 19 3.2 TIPO DE ENFOQUE 19 3.2. METODO DE INVESTIGACIÒN 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 20 5. RESULTADOS .23 5.1 RECOLECCIÒN DE DATOS 23 5.1.1 REUNIÒN CON LA CEO………………………………………………………………..23 5.1.2 ENTREVISTA Y RECOLECCIÒN DE DATOS……………………………………….25 5.1.3 ELABORACIÒN DE INVENTARIOS…………………………………………………..26 5.2 DISEÑO E IMPLEMENTACIÒN DE LA HERRAMIENTA 27 5.2.1 ORGANIZACIÒN DE INTERFAZ……………………………………………………..27 5.2.2 DISEÑO DE LA HERRAMIENTA……………………………………………………..28 5.2.3 USO DE LA HERRAMIENTA………………………………………………………….31 5.2.4 PRUEBA PILOTO DE LA HERRAMIENTA………………………………………….34 6. CONCLUSIONES 35 7. RECOMENDACIONES 36 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37 9. APENDICES 38 10. ANEXOS 39es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectControl de inventarios, herramienta de gestión, Inventario, Registro, Sistema de inventarios.es_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA GESTIÓN DE INVENTARIOS EN LA EMPRESA SANDRA LOPEZ 5529 TU PELUQUERIA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC BY NC ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-11-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en mercadeo y gestión empresarial - Tecnologo en gestión empresarial - Tecnologo en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-30
dc.description.programaacademicoTecnología en mercadeo y gestion empresarial - Tecnología en gestión empresarial - Tecnología en gestión empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem