Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFUENTES, GLORIA
dc.contributor.authorPEÑA CUADROS, JUAN
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ MARCIALES, JONATHAN
dc.contributor.authorDUARTE JAIMES, LIZETH
dc.contributor.otherFUENTES, GLORIA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-11-29T21:52:52Z
dc.date.available2021-11-29T21:52:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7941
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractMuchas empresas del sector de mensajería poseen el problema en cuanto al tiempo de entrega, pero se analizó y se determinó algunas fallas que se podrían remediar con solo elaborar un programa que determinara como se podría llegar a tener una sostenibilidad y rentabilidad para la empresa SERVIVAN. En busca de estas mejoras para la empresa, se creó un cuestionario de preguntas realizadas al gerente por medio de una entrevista, llegando a ejecutar una prueba piloto utilizando la herramienta de Excel en la cual se detallan todas las actividades necesarias para una mejor organización e información. En el programa de Excel se realizaron unos módulos de fácil utilización, en el que contiene una base de datos en donde se ingresa información al detalle de cada cliente, un módulo de servicios donde se relaciona el servicio realizado diariamente, un módulo de gastos generados diariamente, un módulo de resumen donde se incluye los ingresos, los gastos y el control de las utilidades del día, mes y año, un módulo de tarifas establecidas por la empresa; pero con la limitación de tener que estar digitalizando a diario dicha información, para poder generar un resultado óptimo. Gracias a la herramienta Excel se empezó a evidenciar un gran avance para la empresa SERVIVAN, que cumple con las necesidades identificadas en el diagnóstico inicial, pudiendo llevar un mejor control en cuanto a tiempos y recursos que presentaba dicha compañía, y adicional, se hizo la recomendación de tener otra persona a cargo que realice un manejo adecuado para tener un avance y sea posible cumplir todas las metas propuestas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. ESTADO DEL ARTE 2. MARCO REFERENCIAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. APENDICES 10. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectRENTABILIDAD, LOGÍSTICA, PRODUCTIVIDAD, SERVICIOS, PROCESO DE CALIDADes_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA SERVIVAN MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC BY NC ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-11-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-30
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem